VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, apuesta por seguir el camino de "no hacer ruido". Así lo ha expresado el técnico madrileño tras la victoria granota por la mínima ante el Racing de Ferrol. Un triunfo "de equipo", que coloca al cuadro levaninista en la tercera posición y en la zona noble de la tabla de la Segunda División "sin hablar de ascenso". Para Calleja "ese es el camino y no nos queremos torcer".
Y es que el preparador de Alcalá de Henares tiene una de las plantillas más competitivas desde que es entrenador entre manos: "Es la plantilla en que más dificultades me ha puesto para montar un once de inicio", ha afirmado preguntado por la aportación de los menos habituales desde el banquillo después de los dos contratiempos sufridos en el arranque de la cita.
Respecto a tal asunto, Calleja ha reconocido que la entrada de Fabrício en el once ha podido ser precipitada y ha lamentado la caída de Álex Muñoz, sobre quien ha deseado que su dolencia no deje fuera al alicantino por demasiado tiempo. En el capítulo de nombres propios, el técnico ha hablado de Dani Gómez, su gol y su desafortunado gesto, llevándose la mano al oído en señal de desaprobación a la grada: "Es un gesto que no debe hacer nadie, se ha arrepentido y ha pedido disculpas", ha dicho al tiempo que ha recordado que, al final del encuentro, ha habido "más vítores que silbidos".
Es de equipo, sufrida, luchada. Es una victoria que sabe a gloria porque en la primera parte se os ha puesto todo en contra. Con las dos lesiones, teníamos que aprovechar la ventana de cambios del descanso. Carlos Álvarez no venía jugando mucho y Pablo venía de su lesión... Pero el equipo ha sabido lo que requería el partido. Ha competido muy bien y nos vamos contentos con tres puntos importantísimos.
Estaba para jugar. Se retiró el otro día y durante los primeros días de la semana trabajó con readaptadores. Entrenó los últimos días con normalidad y ha recaído.
Ya la he contestado. Estaba bien, estaba de alta, entrenó los últimos días, en las pruebas no había lesión y él tenía confianza. Es verdad que, si ha vuelto a recaer, es que no estaría recuperado del todo y puede ser que hayamos caído en la precipitación. Pero todo lo que nos habían dicho a nivel médico no hacía ver que estaba bien. Es una desgracia.
La lesión de Álex Muñoz esperemos que sea para poco tiempo. Es verdad que es el sabor amargo del partido. Damos gracias a que tenemos una buena plantilla porque el año pasado nos hizo daño el tener tantas lesiones.
La fortuna hay que buscarla. Nosotros, si tenemos que hablar de eso, es de mala fortuna. Por decisiones que muchas veces han caído en nuestra contra. Hoy, a pesar de las lesiones, hemos estado bien. Hemos sacado carácter y personalidad. Y no quiero hablar ya del estado del césped. Y yo no he visto ni una sola excusa del equipo. Eso es lo que hace tener suerte: no poner excusas y trabajar.
Lo necesitaba. No hay otro secreto que el trabajo. Se tenía que centrar en lo suyo y olvidarse de todo lo externo. En una jugada brillante, ha sacado su talento y ha marcado el gol. Y en el gesto... le ha podido el nervio de lo que ha vivido. Es un gesto que no debe hacer nadie, se ha arrepentido y ha pedido disculpas. Y al final la afición le ha aplaudido. Ha habido más vítores que silbidos. Tenemos que estar todos a una, es el único camino.
Ha pedido perdón. Creo que ha sido en la jugada del gol. El gesto no es afortunado y se da cuenta. Pide perdón. Él dará sus explicaciones. Lo importante es cómo ha reaccionado durante el partido a ciertas acciones en las que no ha estado bien.
Hay mucha competencia. Son todos buenos jugadores y están motivados. Todos los que salen me dan motivos para jugar. Tienen asumido que va a ser una constante que va a haber rotaciones. Que no jueguen de inicio no quiere decir que no sean protagonistas. Para mí esto es una garantía. Es la plantilla en que más dificultades me ha puesto para montar un once de inicio desde que soy entrenador. Siempre te da rabia dejar fuera a muchos que se merecen jugar.
Sin hacer ruido, sin hablar del ascenso... Vamos a seguir así. El camino es ese. Veo al equipo que compite, que sabe sufrir, que es alegre. Tenemos claro cuál es el camino y no nos vamos a torcer.
La he protestado mucho porque no he visto ventaja por ningún lado. Creo que el árbitro ha dicho que era ventaja, o eso nos ha dado a entender. Dentro del campo le ha dicho al jugador que veía que tenía ventaja y ha dejado seguir... pero es una expulsión.
Está en estado de gracia. Está feliz. En el día a día es una pasada. Está contento y eso se nota en el campo.
Nos tenemos que hacer fuertes en casa. No importa el 2-1 o el 3-2. Aunque le doy importancia al trabajo defensivo, se está viendo la mejoría que buscábamos. Pero si ganamos 6-5 también me gusta.
Es el primer partido que juega de inicio y las piernas con el estado del césped pesan mucho más. Le he visto cansado y los dos cambios de la primera parte han marcado las decisiones de luego. Era solo un tema físico.