VALÈNCIA. El técnico del Levante, Javi Calleja, ha lamentado los errores defensivos de los suyos que han dejado en bandeja la victoria del Racing en Orriols: "Ellos han tenido más tablas, el 2-2 nos ha hecho mucho daño y no puede ser que haga tanto daño un empate. Hemos cometido errores defensivos que no se pueden cometer. Ni, sobre todo, el desánimo final", ha dicho el preparador granota, que también se ha referido a los "Calleja vete ya" vertidos por una parte del Ciutat.
Parece que es solo un susto. Se han ido a hacerle pruebas y está estable. Está bien. Había perdido la visión y ha sido un susto grande, pero parece que todo va bien.
Hemos hecho una gran primera parte, hemos dominado y hemos hecho goles. Está cayendo todo en contra, pero también porque hemos dado muchas facilidades para eso. Ellos han tenido más tablas, el 2-2 nos ha hecho mucho daño y no puede ser que haga tanto daño un empate. Hemos cometido errores defensivos que no se pueden cometer. Ni, sobre todo, el desánimo final. No podemos acabar con la sensación la que hemos acabado el partido. Ellos han aprovechado mucho mejor sus momentos y nuestros fallos.
Tenemos que aprender de las experiencias. Pero es verdad que, como en Leganés, teniendo el control del partido nos vamos al descanso con ventaja y no la aprovechamos. Si tú das oportunidades y el rival se lo cree, si te marcan cuatro goles... por mucho que hagas bien las cosas a nivel ofensivo, te vas con una sensación dolorosa. Hemos regalado mucho.
Me preocupa que al equipo le pese mucho esto. No podemos caer en el desánimo. Son momentos complicados, pero la Segunda es larguísimo. Hay que mantener la cabeza fría, hay que saber que esto es muy largo y no podemos bajar nunca la cabeza. Somos un equipo muy joven, con muchas bajas, y tenemos que ir aprendiendo para no cometer los errores que estamos cometiendo y competir mejor en momentos puntuales.
Me estaba gustando el partido. Hemos salido bien a la segunda parte... hasta el penalti. Cambia la dinámica del partido. Empezamos a pensar que el partido estaba perdido. Nos ha pesado mucho a nivel psicológico. Te vas con 2-2 y es muy pronto el empate. Si meto a Algobia en ese momento, me dicen que voy a por el empate, que hago un cambio defensivo... Creía que el equipo tenía la fuerza para hacer daño, pero es verdad que nos han hecho mucho más daño ellos. Podíamos haber protegido el centro del campo para no sufrir en la segunda parte como lo hemos hecho.
Lo interpreto como es el fútbol. Tienen todo el derecho, esto funciona así y lo sabemos. Me encanta cuando han ido las cosas bien y la opinión era diferente. Hoy han mostrado otra, es totalmente respetable.
Están desanimados porque han sufrido una derrota que duele, pero no se puede agachar la cabeza porque te la cortan. Tenemos que ser más fuertes mentalmente de lo que hemos sido en la segunda parte. Tenemos que ser conscientes de que cuando van bien las cosas uno no puede sacar pecho, pero cuando van mal tampoco nos podemos hundir.
Algunos están ya en el plazo final y los recuperaremos contra el eibar. Me motiva ganar en Ipurúa, que parezca que llueva menos. Un salto de confianza, la moral te sube... Hay que pensar en ganar ese.