VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, cree que su equipo "sigue en una situación buena" porque "lleva siete partidos invicto", a pesar de salir este sábado de la zona de promoción tras empatar ante el Tenerife con un resultado "justo".
No hemos estado bien cuando teníamos el balón. Imprecisos en contras, no hemos aprovechado sus errores defensivos, nos ha faltado tener claridad en inicios de juego... Pero también porque han hecho una grandísima presión. Ha sido a base de segundas jugadas y de ser un poco más vertical.
Es lo de siempre. Siempre lo mismo. Si sale Lozano, que nos falta robo. Si sale Algobia, que si falta fútbol... Hoy Ángel no ha tenido mucha claridad hacia delante, pero ha hecho un buen trabajo. Tiene buena entrada de segunda línea, es muy completo... Y mira Pablo, es un jugador con calidad, disparo, llegada... y no ha estado tampoco fino. No ha sido cuestión de los dos centrocampistas, sino del equipo. No hemos estado bien con balón y, cuando ha salido Lozano, sí hemos tenido más claridad. Pero la semana pasada se le criticaba... Y esta, se le echa en falta.
Hay que valorar el trabajo general, y para mí el resultado es totalmente justo. Una parte para cada uno. Nos vamos con un punto que nos hubiese gustado que fuesen tres, pero con la sensación de que el equipo tiene muchos argumentos. Ellos han tenido palos, la que saca Andrés bajo los palos... Nosotros la de Iván, la de Lozano. Es un empate justo.
Respeto lo que la afición exprese. Lo he dicho siempre. Creo que estamos en una situación buena. Llevamos siete partidos invictos y el equipo siempre compite y da la cara. Somos un equipo capaz de generar ilusión y de no bajar los brazos. Queremos que la gente se enganche.
Se ha hecho daño en el tobillo, pero ha sido solo. Le ha condicionado porque estaba renqueante. Ha seguido, quería ayudar, pero estaba mermado.
Es una gran noticia. Era su primer partido tras la lesión y tiene que ir adaptándose. Lo he metido en la izquierda porque no encontraba bien a Pablo. Carlos puede jugar ahí, pero no quería moverle. Y Andrés tiene profundidad y capacidad para salir por las dos bandas porque tiene un buen manejo de las dos piernas.
Nos enfrentamos ahora a equipos de arriba y si ganamos nos metemos en la pomada. Vamos a ir ganarles. El del Espanyol es un partido difícil, pero no tenemos ningún miedo. Somos conscientes del calendario que tenemos, pero tenemos una gran oportunidad. Podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo.
Cuando no tienes el día tienes que ponerte el mono de trabajo, y es lo que ha hecho el equipo. Hemos intentado aprovechar las oportunidades en juego vertical y no tanto llevando la iniciativa con la posesión. No nos encontrábamos bien, no estábamos finos. Son partidos que a veces no te salen, no te encuentras a gusto con balón. Y cuando no lo tienes, has de defender como lo hemos hecho durante el encuentro.
Es la primera noticia que tengo. Nadie me ha dicho que podía salir, así que confío en que no salga.
Sigo diciendo que no espero ningún movimiento. Sé cómo está la situación y es muy complicado incorporar a alguien. Tendría que haber salidas y tendría que dejarnos La Liga. No he visto que sea fácil en ningún momento. Puede pasar, pero sería una sorpresa.