el técnico del levante, ante una reválida en alcorcón tras la bofetada de la pasada jornada

Javi Calleja: "Me gusta que los números digan una cosa y los resultados, lo contrario"

15/09/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene este sábado ante sí un reto: el de alzar a su equipo tras el contundente tropiezo de la pasada semana frente al Espanyol. Será ante un recién ascendido como el Alcorcón y después de conocer que el club de Orriols tiene el cuarto límite de coste de plantilla más ajustado de la Segunda División. Para Calleja, el Levante "no debe ser menos que nadie y se plantea otro desafío: "Me gusta que los números digan unas cosas y los resultados digan otras", ha dicho en referencia al límite salarial de la entidad, que sigue sobrepasado por el coste de la actual plantilla a pesar del importante recorte realizado en el mercado.

¿Reválida tras la derrota frente al Espanyol?

Nosotros tenemos que seguir y no nos tiene que hacer dudar. Confío plenamente en que el equipo tiene potencial para estar arriba. El Espanyol tuvo un día perfecto, hizo un partido brillante. 

El Alcorcón, en Santo Domingo

El Alcorcón tiene jugadores experimentados. Ha hecho partidos buenos. El primer partido les sirvió para ver cómo es la categoría. Es un equipo nuevo que se está adaptando a la exigencia de Segunda. Saldrán valientes, no a lo loco, pero intentarán estar en bloque medio para llevar la iniciativa. No creo que nos den el balón

¿Hay mejoría en cuanto a la fragilidad defensiva?

Ese está siendo uno de nuestros puntos débiles, cuando el año pasado era punto fuerte. El perfil de jugadores es totalmente distinto y estamos trabajando mucho en conjunto, tanto en presión alta como cerca de nuestra área. Un equipo que aspire a estar arriba debe encajar el menor numero de goles posibles y hay que saber de nuestras virtudes. Hemos demostrado saber tener la iniciativa con balón, marcando en todos los partidos... Y ahora debemos buscar la solución entre lo positivo y puntos débiles.

El límite de coste de plantilla, de nuevo apurado. ¿Cambia el objetivo ascenso?

Nosotros buscamos estar lo más arriba posible. No me fío solo de las cifras ni de los jugadores, solo. Tener unas limitaciones para poder firmar no quiere decir que tengamos peor equipo. Ascender ahora es una ilusión. Tenemos que conseguir que el que venga al campo vea un equipo valiente, que no se arruga y que no piensa en los números, sino en el talento y en la calidad. El año pasado estuvimos a punto de conseguirlo con un presupuesto más alto. Vamos a pelearlo, sabiendo que hay otros equipos con presupuesto más alto.

"No somos menos que nadie"

Una cosa es la capacidad para firmar con el límite salarial, y otra cosa es lo que vale la plantilla. Con lo que nos han permitido, se han hecho grandes fichajes y no tenemos que envidiar nada al resto. Con más dinero se podría ampliar a jugadores de más nivel o sin tantas limitaciones (en algunas demarcaciones). Al final me gustan estos restos: que los números digan unas cosas y los resultados digan otras. No ser menos que nadie y ahí debemos centrarnos, mirar el trabajo que hacemos y obtener nuestra mejor versión.

Postigo y Algobia

Tengo la cuente de contar con los dos. Y además también con Kocho. Ángel está un poco más apurado para jugar de inicio, pero Postigo ha entrenado con garantías. Giorgi viene con la energía a tope después de entrenar a tope. Y Pablo está haciendo prácticamente todo con el equipo. 

El regreso de Kocho

Para él es una motivación. Emocionalmente está en un momento bueno, pero no está acostumbrado a jugar entre semana. Ese estado emocional estará si juega de inicio o si lo hace durante veinte o vienticinco minutos

Los minutos de Cantero

No completa partidos porque están en el banquillo otros jugadores. Bouldini está en un grandísimo momento. La competencia es muy alta. Cualquiera me da seguridad. Tengo que intentar sacar todo lo bueno del equipo. 

¿Cambios en la portería?

Cuando perdemos no es cuestión de un jugador o dos. Si encajamos goles no es por Joan Femenías, todos tenemos que mejorar en esa faceta (defensiva). Tenemos dos grandes porteros y en cualquier momento puede haber un cambio. Ambos me trasmiten confianza y Andrés ha entrenado muy bien.


Noticias relacionadas