VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, explicó tras la victoria granota ente el Lugo que lo único que le faltó a su equipo fue "matar el partido antes", pues "el resto ha salido todo como queríamos". El madrileño se ha descubierto en desacuerdo de que su equipo juegue a un ritmo lento, sinio más bien se adapta e intenta contrarrestar el planteamiento de un rival que "ha venido a sacar un empate positivo para ellos y ver pasar el tiempo".
Únicamente no hemos matado el partido antes, el resto todo lo hemos hecho como queríamos. Hemos sacado 18 córners, hemos disparado 17 veces... Es un partido muy completo pero como no matas antes, parece que no convences.
Para mí ha sido un golazo. Ha hecho un grandísimo partido. Es evitable si hubiésemos defendido mejor fuera del área, si hubiésemos evitado el disparo.
Quiero continuar ganando siempre, vamos a trabajar para ampliarla pero no importa. Solo quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Va a estar todo muy pegado hasta la penúltima o antepenúltima jornada.
No me da esa sensación. Veo el planteamiento del equipo rival, que viene a intentar sacar un empate que para ellos era muy positivo, a ver pasar el tiempo... Jamás hemos salido a especular ni a esperar. Y lo estamos demostrando. Habrá momentos en los que nos cueste más por los planteamientos de rivales, que defienden bien y nos cuesta llegar con fluidez. Pero hay una cosa que es clarísima: nos hemos puesto por delante en la mayoría de los partidos, nunca nos hemos conformado con el empate, nos hemos repuesto de los golpes... ¿Qué pasa? Que como estamos 2-1, en cualquier jugada te pueden empatar. Pero siempre vamos a por el tercero. Los mensajes de todos van por ahí. Mirad las ocasiones claras que ha habido... El ritmo también lo ha provocado el equipo rival, pero contínuamente hemos ido a por la victoria.
Los dos están muy bien y tenía que decidirme con uno.
Para mí era el jugador más experimentado y más hecho. Ha hecho un gran partido, ha sido súper inteligente. Sabíamos que íbamos a tener balón y en eso Iborra nos ayuda.
Hemos llegado mucho con últomo pase, han sacado balones bajo los palos... Y eso ha provocado que nos llegasen pocas veces. En la segunda parte no han tenido ninguna ocasión. El partido es muy bueno. Respeto a todos los rivales, sé lo difícil que es estar ahí abajo y competir como lo han hecho. Yo me voy contento tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.
Hemos jugado con 4-3-3 y Joni como interior. Montiel nos ofrece mucho balón y juego entre líneas. Era importante abrir el campo y lo hemos hecho co Cantero y De Frutos. Pero Cantero no es solo ir al espacio, tiene buen disparo a pierna cambiada y se asocia.
Me gusta todo el equipo, su funcionamiento. Pero, claro, hay individualidades. Ha hecho un partido espectacular. Hemos visto los datos y es difícil hacer un partido más completo. Físicamente es una bestia, se incorpora bien en segunda línea y da esa pausa con balón.
Es de lo que más orgulloso me siento. Por el equipo. Por el nivel de compromiso a nivel defensivo, en coberturas, en el regreso, y me vuelve loco la mentalidad del equipo. De Frutos ha crecido mucho durante la temporada y creo que está en uno de sus mejores momentos.
Lo intentaré. A ver si puedo.
Confío en recuperar a algún jugador para la semana que viene. Tenemos que ver cómo va la semana de entrenamientos de Álex Muñoz, y Postigo y Soldado tienen posibilidades de llegar.