VALÈNCIA. El técnico del Levante, Javi Calleja, ha sido claro respecto al empate ante el Sporting, el sexto desde que llegara al banquillo de Orriols, después de haber dominado la cita de El Molinón. "Me da rabia no haberlo ganado. Cuando se puede ganar, hay que hacerlo. Tenemos que darnos cuenta de que no podemos perdonar", ha analizado el preparador granota, que ha admitido que "excepto el de Granada", el resto de empates desde su aterrizaje han sido inmerecidos.
Calleja ha comentado, además, la entrada de Franquesa como extremo en su alineación. La aparición del catalán ha sido la principal novedad del Levante en el once, aunque el entrenador asegura que en ningún caso lo ha introducido para contraprestar el planteamiento de Abelardo.
Demasiados empates
Estoy tranquilo porque me gusta mucho la personalidad de mi equipo y cómo está jugado, pero la rabia que siento es que, de todos los empates que hemos conseguido, salvo el partido del Granada, el resto los hemos merecido ganar. Me da rabia no haberlo ganado. Cuando se puede ganar, hay que hacerlo. Tenemos que darnos cuenta de que no podemos perdonar.
Necesidad de mejora de cara a gol
Me voy con rabia pero hemos hecho gran trabajo, con ocasiones claras. Nuestra mejora está de cara a gol, así que tenemos que seguir proponiendo nuestro juego, pero hay que tener más ocasiones en metros finales.
La entrada de Franquesa
Quería dos jugadores a pierna natural en las bandas y Franquesa ha jugado en esa posición en otros equipos. Una de las posibilidades de ellos era jugar con carrileros, y ahí Franquesa ha estado muy generoso. en las ayudas. Ha intentado meter balones al área y ha echado una manos a Álex en las incorporaciones de su par. Me voy contento con él porque lo que se le pedía lo ha hecho.
¿Lesión de Bouldini?
Ha sido un golpe, está bien a nivel muscular. Ha tenido un golpe en la primera parte, pero nada más. Está fastidiado porque ha tenido ocasiones.
El partido de un Sporting plano
Siempre es un equipo muy competitivo, con un gran entrenador, que trabaja muy bien su forma de ver el fútbol. Ahora ha buscado una variante con esa defensa de cinco, con carrileros. Hemos mostrado personalidad y no nos arrugamos nunca, en ningún campo. Les advertí a los jugadores que era una de las salidas más difíciles que nos quedan. El empate ha sido más por demérito nuestro que mérito del Sporting. Si hubiese sido a los puntos, como en el boxeo, quizá nos lo hubiéramos llevado.
¿Se ha adaptado el Levante al nuevo planteamiento del Sporting?
Vimos el partido de Copa del Sporting, pero no nos hemos adaptado a su sistema. Las características de Franquesa dan pie a jugar con cinco atrás, pero hemos formado un 4-3-3 como casi todas las jornadas. Era nuestra idea. Lo que buscábamos era que fuese extremo, darle amplitud con balón a pierna natural y que pudiese meter balones al área, a nuestros delanteros y a los que se incorporaban en segunda línea.
El penalti de Djurdjevic
Hay contacto. Le da. Puede ser involuntario, no tiene intención de hacer daño, pero es dentro del área... Hay contacto y yo creo que hay penalti.
¿El Levante juega otra Liga?
Las Palmas y Eibar tienen dos grandes equipos y lo están haciendo muy bien. No bajan, tienen la constancia de los que pelean por ascender, pero no descarto a todos los que vienen por abajo. Estamos en una línea ascendente pero esto es muy largo. Siempre digo que el que piense que lo tiene todo hecho, es el que cae. No nos dejamos llevar por euforias porque no estamos entre los dos primeros y ese es nuestro objetivo. Y si no lo conseguimos, habrá que subir en playoffs.