VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha asegurado que su equipo "se parece cada vez más" y se ha encomendado a las matemáticas para pasar la página de los dos empates ante Las Palmas y Lugo: "Las matemáticas dicen que si seguimos este nivel de puntos, conseguiremos el ascenso directo", ha dicho el madrileño en una rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga en que han participado, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, dos deportistas de los diferentes proyectos de la Fundación. Alberto Padilla, de Levante UD EDI, Rafa Ibáñez, de Levante UD Masclets han ejercido este sábado de periodistas como iniciativa del club.
El partido contra el Málaga
Es un partido complicado, tiene una gran plantilla y merece estar más arriba de lo que está en estos momentos. Espero un partido duro.
Partido especial para Calleja
He jugado allí, guardo buenos recuerdos y tengo grandes amigos. Siempre que voy a Málaga me tratan muy bien. Veraneo allí... y les deseo lo mejor.
¿Cómo se vive un partido expulsado?
Se vive mal, prefiero estar en el banquillo y dirigir desde ahí. Pero tenemos a Quique Álvarez, me entiendo a la perfección con él. Todo lo que tenemos en mente seguro que lo transpite a la perfección a los jugadores.
¿Ha minado la confianza de la plantilla tras los dos últimos partidos?
Nada, cero. En ningún momento nos han afectado los últimos resultados. Es verdad que podríamos haber sumado, pero cuando les veo trabajar en ningún momento pienso que estén afectados por resultados anteriores. Es una maravilla verles entrenar y trabajar.
¿Una cifra de puntos marcada en los partidos hasta final de año?
Las matemáticas nos dicen que si conseguimos el nivel de puntos de hasta ahora, conseguiremos el ascenso directo. A mí me preocupa el Málaga. Fuera de casa, en el tiempo que llevo aquí, los números son muy buenos, tenemos que mejorar en el Ciutat.
¿Está lejos este Levante del Levante que quiere Calleja tras los últimos dos partidos?
Cada vez se parece más al Levante que quiero. Está totalmente asimilada la idea, el equipo trabaja genial, no hay ninguna queja en el día a día... Tenemos ahora un partido para dar una alegría a la afición, para que todo lo que digo se vea reflejado en victoria. Aunque no hayamos conseguido ganar en los dos últimos encuentros, no me preocupa en absoluto (en cuanto a la idea de juego). Al revés, lo que veo, cada vez me gusta más.
El Zaragoza quiere a Cantero... ¿Calleja quiere a Cantero?
He hablado con él, pero en ningún momento de salir, solo de lo que nos tiene que aportar. Va a tener protagonismo, estoy convencido de que va a jugar muchísimo de aquí a final de temporada. Por mi parte, es un no rotundo: no va a salir. La temporada es muy larga, hay gran competencia y se van a repartir minutos. Que no baje nadie los brazos, a la larga estoy convencido de que va a jugar muchos partidos de inicio.
La importancia de ganar en casa: cuatro de los últimos cinco partidos del año se jugarán en el Ciutat
Tenemos dos seguidos en casa y el último de Liga antes de 2023 también aquí. Juegan un papel clave, tenemos que darles alegría a los nuestros y motivos para que sigan ilusionándose. Nos van a ayudar como hasta ahora. Tenemos que seguir así para que se sigan motivando.
¿Qué teme del Málaga?
Es una plantilla confeccionada para estar más arriba, sin duda. Si analizas a cada jugador, en Primera acumulan más de 1.600 partidos, y en Segunda 2.600 entre todos sus jugadores. Tienen jugadores contrastadísimos, llegan en buen momento y no es lógica la situación en la que se encuentran.
Mustafi se recupera en Múnich ¿preferiría tenerlo cerca?
Es una situación consensuada entre todos. Está pasando un período tratándose fuera, pero va a venir en unos días. Va a seguir el tratamiento aquí y va a ir compaginando. Entre nuestro departamento médico y los fisios de fuera.
La fase ofensiva del equipo
Con balón estamos haciendo un trabajo muy bueno y cada vez tenemos más situaciones de poder hacer daño al rival, pero no las estamos acabando bien. A ver si el domingo tenemos esa fuerza que hay que tener de cara a portería para estar más convencidos de hacer gol.