VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha asegurado tras perder en Tenerife que el equipo "era consciente" de la importancia del encuentro, pero que "no le ha salido el partido". "Duele la derrota porque lo que nos había traído a la oportunidad de ponernos líderes es nuestra propia identidad... y hoy no se ha visto", ha señalado.
No nos hemos encontrado a gusto. Ha sido superior el Tenerife. Éramos conscientes de la importancia del partido, pero no hemos ajustado bien la presión para que no encontrasen el juego directo. Hemos llegado tarde casi siempre. El Tenerife está bien en su casa y tiene mérito por su parte, pero nosotros no hemos estado acertados sobre todo en ataque. No hemos sido capaces de generar prácticamente nada en la primera parte, muchos jugadores hoy han estado bastante desacertados. En los últimos 20 minutos hemos puesto más balones al área, pero aún así ha sido un partido malo.
De verdad, creedme, en ningún momento miramos el resultado de aye (de Alavés y Granada). Hemos salido sabiendo que teníamos una oportunidad buenísima para ponernos líderes, que era un partido fundamental para depender de nosotros mismos. Sabíamos que el Tenerife iba a ser difícil, que no nos iba a regalar nada... Éramos súper conscientes de todo eso, pero no nos ha salido el partido. Y luego, cuando hemos tenido las ocasiones, pues tampoco hemos estado acertados.
Ahora es 9 de 9. Tenemos que sacar los 9 que quedan. Ahora tenemos que levantar la cabeza, somos profesionales y conscientes de que hemos hecho un mal partido. Y toca trabajar de cara al Ibiza para ganar en casa y seguir metidos en la pelea. Aunque hubiésemos ganado no hubiésemos ascendido, aunque dependeríamos de nosotros mismos y todo se vería de otro color. La última jornada decantará quiénes ascienden de manera directa. Vamos a pelearlo hasta el final.
Lo primero que les he dicho es que fuéramos nosotros mismos. Las obligaciones las teníamos nosotros y jugábamos contra un rival con los deberes hechos. Lo que nos había traído a la oportunidad de ponernos líderes aquí es nuestra propia identidad... y hoy no se ha visto. Hoy daba la sensación de que nos costaba meterle ritmo al partido, sin la frescura para atrevernos en metros finales. Duele perder hoy, pero que nadie nos dé por muertos. Vamos a estar ahí y vamos a llegar al final con el premio en una temporada muy dura, muy sufrida. Hemos pasado por momentos complicados y el equipo nunca va a tirar la toalla.
Han hecho un partidazo, nos han ganado muchos duelos y ha sabido leer muy bien el encuentro. Todas sus bazas ofensivas las han aprovechado y han estado siempre un poco más metidos que nosotros. Ellos han hecho un gran partido, pero nosotros no hemos estado a nuestra altura.