El centrocampista asturiano destaca que pese a la mala situación liguera que atraviesa el Valencia, el equipo llega con confianza a la eliminatoria ante el Athletic
VALENCIA. El centrocampista asturiano del Valencia, Javi Fuego, ha destacado en sala de prensa en la previa del compromiso de ida de los octavos de final de la Europa League que el vestuario es consciente de que tiene que dar el 200% para igualar la intensidad que el Athletic pone sobre el verde.
"Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y quizá en este momento el Athletic, como marca la clasificación en liga, están por encima y tienen una linea ascendente y no encontramos la regularidad pero no hay un favorito claro. Sabemos que tenemos que competir al 200% porque ellos son agresivos para defender lo suyo igual que nosotros vamos a hacer con lo nuestro", explicó.
Además, Fuego manifestó que el compromiso de Liga que enfrentó a ambos conjuntos hace poco más de una semana no tendrá mucho que ver puesto que son "competiciones distintas" y que se trata de una eliminatoria con "todos los motivos para que sea un partido especial".
Por otra parte, el asturiano habló de la posible baja de Aritz Aduriz, que se entrenará este miércoles para ver su estado físico debido a las molestias que arrastra por un golpe en el costado el pasado fin de semana en el duelo ante el Sporting de Gijón.
"Todos conocemos la capacidad de Aduriz y yo creo que mermado no ha jugado nunca porque es un jugador de raza, de pura casta que da el 100% aunque este tocado. Es cierto que condiciona mucho el juego y está a un gran nivel pero el Athletic tiene un gran equipo y puden suplirlo. No haremos vigilancia especial pero esta en un momento dulce y hay que tener especial cuidado", afirmó.
Por último, Javi Fuego habló de la importancia de jugar la vuelta en Mestalla y destacó que en esta ocasión puede ser importante y destacó que no tiene dudas de que la afición se volcará puesto que siempre lo hace cuando el equipo lo necesita.
"Quizá esta eliminatoria si que sea importante porque somos dos equipos con estadios que empujan muchísimo, San Mames y Mestalla son los dos mejores estadios de primera y ellos aprietan mucho y esperamos sacar un buen resultado para tener un partido bueno en casa. Nuestra gente está con nosotros, sabemos que no es la mejor temporada ni para la afición ni para nosotros, pero siempre que lo hemos necesitado nuestra afición ha estado de nuestro lado, ha llenado Mestalla y sabemos que nos apoyarán al máximo", concluyó.