Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el colombiano es del agrado del técnico del VALENCIA CF

Javi Gracia avala la cesión de Murillo

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia avala la cesión de Murillo para el Valencia CF. La opción de que regrese el central colombiano a Mestalla está encima de la mesa de la dirección deportiva y está siendo estudiada por diferentes factores. La lesión de Eliaquim Mangala ha provocado que la llegada de un central sea la máxima prioridad para la parcela deportiva. 

En los últimos días, el nombre de Jeison Murillo fue ofrecido al Valencia, según desveló el pasado viernes el programa Tribuna Deportiva. Tras analizar las cifras de la operación, el Valencia CF no ha descartado la posibilidad de recuperar al defensa colombiano, que se marchó hace dos temporadas a la Sampdoria por un total de 14 millones de euros entre cesión y traspaso.

En este sentido, una de las claves que ha seducido al Valencia para tomarla en consideración es que la Sampdoria todavía tiene una deuda pendiente por la venta de Murillo. El club de Mestalla plantearía una cesión para recuperar a Murillo o incluso un pequeño traspaso para que la Sampdoria pueda liberarse del pago del futbolista en un momento delicado para la economía de todos los clubes por la pandemia. 

Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com, el Valencia también está valorando la situación de Jeison Murillo porque es un central que convence deportivamente a Javi Gracia. El técnico navarro tiene buena opinión de las prestaciones que puede ofrecer el 'cafetero'. Se trata de un jugador que conoce a la perfección la liga española y que no tendría problemas de adaptación a la ciudad tras su anterior etapa.

La salida de Jeison Murillo estuvo marcada principalmente por su relación con Marcelino García Toral. La sintonía entre el defensa y el entrenador asturiano era nula y con el fichaje de Diakhaby su protagonismo se diluyó. Desde su salida, Jeison Murillo no ha terminado de asentarse en otro equipo. En su cesión al FC Barcelona apenas tuvo minutos y en la Sampdoria tampoco ha rendido. No obstante, sus últimos meses en el Celta de Vigo han sido positivo y los celestes también están en la puja para conseguir ampliar la cesión una temporada más.

Por otro lado, según informó la cadena Ser el Valencia ya ha contactado con la Sampdoria para pedir precio por Jeison Murillo. Sin embargo, Peter Lim habría mostrado su disconformidad a Anil Murthy por el hecho de volver a fichar a un jugador que fue traspasado hace dos temporadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email