GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "Creo que es nuestro momento"

27/03/2021 - 

VALÈNCIA. En pleno paréntesis de la competición y a las puertas de afrontar el tramo final de LaLiga, Javi Gracia comparte sus reflexiones sobre el equipo y la temporada del Valencia CF en esta entrevista con VCF MEDIA.

Exigencia

El equipo está en un buen momento, ya veníamos hablando de ello con los jugadores y son también las sensaciones que yo tengo, creo que es nuestro momento. Hemos encadenado una racha muy positiva de resultados en los partidos como local, tenemos que mejorar como visitantes, pero en este momento pienso que entramos en el tramo final de LaLiga, donde todo el mundo dice que se definen las temporadas y es donde creo que nosotros vamos a dar una buena medida. Realmente siento que estamos bien, los entrenamientos y los partidos los vivimos con mucha intensidad. Realmente siento que va a ser nuestro momento.

Autocrítica

Es momento de ser muy ambiciosos, de tratar de ver lo importante que se cada partido y cada punto en juego, como creo que lo hemos hecho a lo largo de la temporada con unas circunstancias en las que los resultados no nos han acompañado siempre, pero el equipo siempre ha tenido ese interés y esa ambición. Ahora realmente creo que recogemos más fruto al trabajo que estamos haciendo y eso genera una confianza y un ánimo que nos ayudan a afrontar los partidos mejor. Tenemos nueve internacionales, muchos de ellos muy jóvenes, algunos de ellos debutando en selecciones absolutas y haciendo un gran papel todos ellos. Este proceso, en el que en algunas jornadas hemos sido el equipo más joven de LaLiga, necesita su tiempo y hay que invertirlo, tener esa experiencia para que el equipo vaya madurando y creciendo para dar un nivel mejor cada día.

Hacer un buen final de temporada es una motivación para todos.

Así es, yo personalmente tengo la ilusión de mejorar los registros del año pasado, mejorar la clasificación de la temporada pasada y mejorar una clasificación media de los últimos años del club, que podríamos decir que ha estado en un octavo o noveno puesto. Esa es nuestra ilusión y la mía personal: mejorar todos esos registros. Nuestro interés es mejorar y ojalá podamos compartirlo también con nuestra afición, que sería una de las cosas más bonitas que podemos tener esta temporada.

Claves para afrontar de la mejor manera el tramo final de la temporada.

Lo más importante es estar centrado en el siguiente partido y eso el equipo lo tiene claro. ¿Hacia dónde nos va a llevar esa manera de pensar y de actuar? Yo creo que nos puede llevar a terminar muy bien la temporada. Con esa fe trabajamos, la de preparar muy bien cada partido y con la esperanza de que a final de temporada estemos en mejores posiciones y estemos satisfechos con la temporada.

El próximo reto es mejorar los registros como visitantes.

Es cierto. Ha habido momentos de la temporada en los que hemos competido mejor fuera y hemos conseguido victorias importantes, pero nuestras últimas salidas no están siendo buenas ni en resultados ni con el juego que hemos venido desarrollando. El objetivo de mejora como visitante está claro y, paralelamente, tenemos que seguir con la misma fortaleza en Mestalla.

La próxima parada, Cádiz. Y con el desafío de encadenar dos victorias consecutivas en LaLiga.

El otro día me comentaban que ese registro de lograr cuatro victorias seguidas en casa no se conseguía desde hacía varias temporadas. Ahora nuestro reto es ganar el próximo partido, encadenar dos partidos seguidos, algo que se nos ha resistido y que tenemos muchas ganas de lograrlo.

Respaldo y confianza del Club

Siempre me he sentido muy respetado, muy valorado y muy querido en mi día a día, que es lo que a mí realmente me hace feliz. Venir todos los días a trabajar y ver un grupo humano excelente, con el que todos son facilidades y muestras de ánimo y de confianza, eso tiene que dar resultado. Eso es lo que a mí me hace ser feliz. Tengo la responsabilidad de ser el entrenador de un gran club, en un momento complicado y exigente y como tal lo vivo. Con responsabilidad, con la intención de hacer mi trabajo muy bien y, en la medida de lo posible, de hacerlo de la mejor manera.

Academia VCF.

Yo creo que es una consecuencia de muchas cosas ver estos jugadores en la primera plantilla. Es una consecuencia del momento del que estamos, de realmente que aparezcan esos jugadores, porque aquí el valor hay que dárselo a los jugadores que demuestran que tienen esa capacidad. Posteriormente hay un entrenador, un cuerpo técnico, que les ayuda en el día a día a mostrar lo que realmente son con oportunidades y minutos para demostrar lo que son capaces de hacer. Es un momento para valorar el trabajo de toda esta gente joven que está dando pasos agigantados para tener una carrera brillante y un futuro prometedor. No serían nada sin el apoyo de los trabajadores y de sus compañeros, con más experiencia, que les hacen madurar, crecer y mejorar en el día a día.

Se ha hablado mucho del trabajo de los capitanes. ¿Ha sido tan importante su papel?

Vital. Son figuras clave en el vestuario, muchos de ellos gozan de una oportunidad de minutos en el día a día, otros no tanto, pero eso no afecta a su papel que es vital. Son espejos en los que el resto de sus compañeros se pueden mirar porque son ejemplos de comportamiento, de trabajo y compromiso. Para un entrenador es una gran ayuda tener jugadores así.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email