Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"la pena que tengo es que no sé si podré competir de acuerdo con el potencial y la historia del Valencia"

Gracia: "Estoy decepcionado porque no llega nadie, soy escéptico respecto a los fichajes"

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Javi Gracia, denunció en una rueda de prensa respetuosa pero muy dura con la propiedad -la segunda que realiza desde que fichó este verano- las escasas opciones que tiene el club para incorporar jugadores antes de que se cierre la ventana de fichajes el 5 de octubre. Con un semblante serio y preocupado, Gracia dejó patente su "decepción" por la ausencia de novedades, y se quejó "porque la plantilla está debilitada" tras la salida "de cinco jugadores importantes". 

Las quejas de Gracia llegan cuando se cumple un año exactamente de la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia, en otro 11 de septiembre volcánico en Mestalla y en sus aledaños.

El técnico argumentó que puede competir con la actual plantilla pero puntualizó que "la tristeza que siento es que al final creo que el club no va a poder exigirnos lo que debería de exigirnos siendo el Valencia y teniendo nuestra historia y nuestro potencial. Esa es la pena que tengo, que no sé si podré competir de acuerdo con  el potencial y la historia del Valencia".

PLANTILLA DEBILITADA.- "Han sido cinco jugadores importantes los que han dejado el club y la plantilla queda debilitada. Tengo la esperanza de que lleguen jugadores porque incluso se me dijo antes de venir que iban a venir fichajes, y, en cambio, así empezamos la temporada. Esta es nuestra situación y estamos para competir los que estamos".

REFUERZOS URGENTES.- "No quiero quitar mérito a la plantilla y a su forma de trabajar con la que estoy muy contento pero vemos que es necesario reforzar el equipo y cuanto antes".

DECEPCIÓN Y TRISTEZA.- "Hablo con el presidente y con Corona de estos asuntos. La última antes del entrenamiento de hoy. Ha habido varias situaciones con diferentes jugadores, pero por diferentes motivos que no logro entender no se van cerrando. Esa es la situación actual. Confío en que se puedan hacer. Los técnicos han trabajado en ello. Yo me he implicado en facilitar la llegada de algún jugador. Estoy decepcionado porque no llega nadie no sé por qué o si es por  motivos económicos, pero desde luego no llegan. Podemos competir con esta plantilla pero la tristeza que siento es que al final creo que el club no va a poder exigirnos lo que debería de exigirnos siendo el Valencia y teniendo nuestra historia y nuestro potencial. Esa es la pena que tengo que no sé si podré competir de acuerdo con  el potencial y la historia del Valencia".

FILTRACIONES.- "Debo darle valor a la plantilla pero ya he manifestado de puertas para adentro, desde incluso antes de mi contratación, y lo debo de hacer así. Ya se ha filtrado bastante de las conversaciones que he tenido en el interior y ya sabéis bastante".

ESCÉPTICO EN LOS REFUERZOS.- "No tengo la seguridad de que la plantilla esté cerrada. Puede que todavía haya alguna salida. Confío y espero en que haya entradas pero no tengo la seguridad de que no vayan a salir más jugadores"

"Realmente no sé qué va a pasar y cómo van a sucederse los acontecimientos. No ha sido posible incorporar jugadores y, viendo esas circunstancias, no sé hasta qué punto vamos a ser capaces de traer algún jugador. Soy escéptico a que lleguen jugadores que pueden subir el nivel".

FICHAJE DE UN MEDIOCENTRO.- "Me gustaría no entrar a valorar el tema de posiciones pero es lógico que en esa demarcación se maneje la opción de traer algún recambio. Está Racic, Esquerdo, Kova, chicos de gran potencial, pero sería mejor para su futuro si a su lado tuvieran algún jugador de experiencia para asumir la responsabilidad que tienen que tener por la edad, no ninguna más. Hay que darles el sitio que merecen".

QUEDA TIEMPO PARA FICHAR.- "He venido muy contento porque venía con Paco López. El objetivo era hablar del partido pero respondo a lo que preguntáis. Mi sentimiento es que falta tiempo para poder cumplir con las intenciones de reforzar la plantilla y con lo que hemos venido hablando. Pero a día de hoy soy escéptico porque no se han rematado operaciones para firmar a algún jugador importante. Espero que se refuerce la plantilla, queda tiempo". 

REUNIÓN CON CORONA Y MURTHY.- "No ha habido diferencia entre la reunión de esta mañana y anteriores reuniones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email