Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"HABLÉ CON MURTHY HACE DOS SEMANAS Y DESDE ENTONCES LO HE VISTO EN EL DESPLAZAMIENTO A VIGO EN EL AVIÓN Y NADA MÁS"

Javi Gracia dice que no sabe si Corona "está al tanto" de los fichajes

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. Tres días después del decepcionante empate ante el Huesca, el técnico del Valencia, Javi Gracia, compareció en rueda de prensa antes del partido que este martes enfrentará al equipo del murciélago con la Real Sociedad en Anoeta (19 horas). Gracia tuvo que afrontar preguntas centradas en la inexistente política de refuerzos del club y en la ausencia de fichajes.

Gracia insistió en que no tiene "novedades respecto a los fichajes" y que se centra en su trabajo. El técnico dijo que no habla con el presidente "desde hace dos semanas" y que desde entonces no ha tenido contacto con él.

El preparador navarro ha llegado más lejos, al afirmar que desconoce si Miguel Ángel Corona, secretario técnico del club, es conocedor del estado de la política de fichajes: "El ya sabe mi opinión, yo sé su opinión, y tampoco hay muchos comentarios por su parte de los movimientos que se van a hacer en los próximos días. No sé si está al tanto de todo o no lo está. No lo sé".

Gracia reconoció que se ha apartado de la decisión de los refuerzos porque "no tiene sentido hacerlo con la manera de trabajar del club". "Ya hice un esfuerzo grande cuando vi las dificultades que tenía el club para fichar y quise dar opciones. Viendo la manera de actuar del club, vi que no me corresponde hacerlo a mí porque no tiene sentido con la manera de trabajar del club", comentó.

Sin noticias de los refuerzos

"Preferiría centrarme en el próximo partido y darle la importancia que tiene a ese enfrentamiento frente a la Real Sociedad, que es uno de los equipos que mejor juega de LaLiga. Me gustaría estar centrado en ello. No tengo novedades respecto a ello y sólo me centro en mi trabajo y en sacar el mayor rendimiento de mi plantilla".

No sabe si Corona está al tanto

"Con Miguel Ángel Corona hablo todos los días. Pasamos muchas horas en la ciudad deportiva y comemos juntos muchas veces. Hablamos de todo. El ya sabe mi opinión, yo sé su opinión, y tampoco hay muchos comentarios por su parte de los movimientos que se van a hacer en los próximos días. No sé si está al tanto de todo o no lo está. No lo sé, espero que me comuniquen las cosas. Trato de opinar cuando se me pregunta, pero estoy al margen".

Estado anímico

"Me encuentro bien, pues trabajando el día a día con la ilusión de ganar y de tratar de ayudar a mis jugadores para darles toda la información de cada rival. Anímicamente estoy bien, con la ilusión de los comienzos. Queda mucha liga por delante".

No se muerde la lengua

"No es que me muerda la lengua, es que no tengo nada que decir. Quiero ser respetuoso pero no tengo nada que decir. Ya lo manifesté en su momento antes de comenzar la competición para centrarme en lo mío. Ahora ni me muerdo la lengua ni me siento mal por ello, sólo trato de ser lo más sincero posible".

No tiene sentido aconsejar fichajes

"Cuando manifesté esta situación, la finalidad era esa y dejar claro cuál era mi trabajo. Intento ayudar y estoy a disposición del club, paso mucho tiempo en la ciudad deportiva, pero ya hice un esfuerzo grande cuando vi las dificultades que tenía el club para fichar y quise dar opciones. Viendo la manera de actuar del club, vi que no me corresponde hacerlo a mí porque no tiene sentido con la manera de trabajar del club. Como no tiene sentido ya no le dedico más tiempo a eso para poder centrarme en el equipo".

Decisión en los fichajes

"Tiene que haber un consentimiento desde la presidencia en los fichajes. He estado en clubes en los que no tenía conocimiento de los fichajes y en otros donde estaba involucrado en ellos y en los que decidía yo. En lo referente a Corona es que yo no sé si él sabe todo como está, no digo que él no esté al tanto de cómo están las cosas".

Relación con Anil Murthy

"Mi relación con el presidente... pues no sé cual es la típica relación entre entrenador y presidente para decir si es normal o no. Hablé con él hace dos semanas y desde entonces lo he visto en el desplazamiento a Vigo en el avión y nada más. No he tenido más contacto con él y para hacer mi trabajo diario tampoco lo necesito"

Los refuerzos nos harán mejores

"Me preocupa todo, Lo que más me preocupa y me ocupa es mejorar el equipo, lo demás no depende de mí y espero y confío en que se incorporen jugadores y nos hagan mejores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email