VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha analizado la victoria de los suyos frente al Castellón (1-0) en el primer partido de pretemporada.
Un paso más en nuestra preparación. Lo importante es acumular buenas sensaciones y evitar lesiones, aunque hoy hemos tenido ese susto con Kang In Lee... Espero que no sea nada. Estoy contento de ver al equipo trabajando a este nivel, con la constancia y con la fe que lo ha hecho.
Después de lo que venimos viviendo desde la semana pasada, con pocos entrenamientos en grupo, mi sensación es que queda mucho por hacer y mejorar. También quiero ser optimista y creo que estamos en el camino.
Teníamos prevista la posibilidad de que se incorporara algún jugador más, aunque al final no ha sido posible. Fruto de ello hay jugadores que han tenido que disputar los 90 minutos, como Yunus y Racic, pero no era el plan inicial. Es importante acompañarles de veteranos y de la gente con oficio para que crezcan.
Su calidad es incuestionable y lo que nos gustaría es que recuperara su nivel cuanto antes. Ha pasado por un proceso largo y difícil, pero está muy animado para recuperar ese nivel que tenía antes.
Mañana los jugadores tienen descanso y eso es lo que tienen en mente. A partie de ahí empezamos el lunes semana de trabajo, con dos partidos. A ver si es posible que los disputemos con normalidad.