VALÈNCIA. Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Villarreal CF.
Este tipo de gestos lo tiene que explicar el protagonista, yo confío en mis jugadores y lo que digan será la verdad.
Más allá de algún partido dónde hemos estado mal, el equipo se ha caracterizado por esa actitud y esa entrega hasta el final de los partidos, si que es cierto que últimamente nos íbamos deshaciendo pero hoy hemos sido fuertes mentalmente y seguir pese a la adversidad, que nos ha hecho ganar el partido.
Puedo dar una explicación más o menos reglamentaria pero a veces la interpretación nos cuesta verlo, no es fácil acotar esas situaciones. Hoy previa disputa nuestro jugador se gira y le da sin el balón ir a portería. Cuándo nos preguntan damos nuestra opinión pero tenemos que aceptarlas.
Yo no castigo a nadie, elijo jugadores y trato de ser justo aunque nunca terminas de serlo. Gonzalo es un gran jugador y hoy ha sido determinante. No es más importante la cantidad que la calidad pero cada jugador es diferente y cada cosa se gestiona de manera diferente. El mérito hoy es del jugador.
Creo que este resultado en casa nos da una visión de que en casa estamos sacando adelante los partidos con victoria, ojalá en los próximos sigamos con esa fortaleza. Hemos ganado en los últimos minutos pero demostramos que en casa lo estamos haciendo mejor que fuera. Hoy en el trayecto la gente nos ha demostrado que está con el equipo y les agradezco el detalle.
Tenemos sancionados a Uros y a Carlos y tiene opciones de tener mas minutos. El momento de los jugadores dirá la aportación que tienen. Todos son importantes, estoy muy orgulloso de todos.
Prefiero no opinar, es una labor complicada y estamos para, con cabreos y no comprender, ayudar y ser comprensivos. El penalti es una acción que se producen muchas de ese tipo y se pitan a veces y otras no. Lo importante es que los árbitros lo tengan claro y que esas jugadas se tomen de manera uniforme.
Es un partido que necesitábamos ganar y lo hemos hecho. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho y espero que esta victoria tenga un efecto y nos ayude. Hasta dónde vamos a llegar pues no lo sé, ahora vamos a preparar el próximo partido. Con el 1-0 Jasper nos ha mantenido y hemos sido capaces de darles la vuelta, ahora hay que dar el máximo en le siguiente partido.