El portero del Elche aseguró que no se le puede reprochar nada al equipo ilicitano esta temporada porque lo dio todo dentro de sus posibilidades
VALENCIA. Javi Jiménez, portero del Elche, aseguró este miércoles que no se le puede reprochar nada al equipo ilicitano esta temporada porque lo dio todo dentro de sus posibilidades.
"El objetivo de la permanencia lo logramos con creces y luego nos marcos otro. Como jugador siempre se es ambicioso y podías apretar en algún momento un poco más las tuercas, pero no se le puede reprochar nada al equipo porque lo dio todo", reflexionó el riojano.
En este sentido, puso como ejemplo la lesión de varios compañeros, en especial Armando Lozano, quien jugó varios partidos pese a tener una dolencia grave en la rodilla para señalar que "es el reflejo de lo que ha hecho este equipo este año, darlo todo hasta el final".
El guardameta recordó la situación de inestabilidad por la que atravesaba la entidad el pasado verano tras el descenso administrativo, por lo que considera que durante este campeonato de ha ayudado a estabilizar el proyecto.
Jiménez garantizó que el equipo afrontará con la máxima seriedad, a pesar de que ya no hay nada en juego para el Elche, el partido del próximo sábado en Alcorcón, ya que recordó que "jugamos por unos colores y un escudo y representamos a una afición".
El portero, cuyo contrato con el club expira el 30 de junio, afirmó que valorará su continuidad en la entidad a partir de la próxima semana, ya que era algo que acordó con el director deportivo, Ramón Planes, hace unos meses.
"No pienso más allá del próximo partido, pero aquí me he sentido a gusto y arropado. Veremos qué es lo que nos conviene a las dos partes", señaló Jiménez, quien no quiso valorar si la actual ha sido una de las mejores temporadas de su carrera.
"Estoy contento con la temporada, pero lo que tengo claro es que el equipo se merece una buena nota", dijo el guardameta, quien calificó como "fundamental" en la buena marcha del equipo "la unión" que ha existido en el vestuario ilicitano.
Javi Jiménez deseó que su compañero Sergio León pueda alzarse tras la última jornada con el trofeo de máximo goleador del equipo "porque es algo bueno para él y para el equipo", ya que recordó que "cuando un delantero marca muchos goles es cosa de todos".
El riojano también tuvo palabras de elogio para su entrenador, Rubén Baraja, con el que cree que se ha sido injusto en algunos momentos de la temporada. "El devenir del equipo, la unión y cómo se ha reflejado es causa de él. Es el mayor protagonista de todo esto", sentenció.