GRUPO PLAZA

el técnico del levante avisa: "no tenemos la contundencia y la solidez para sobrevivir"

Javi Pereira: "Estamos jugando con fuego"

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Pereira, ha sido claro y conciso en rueda de prensa tras la contundente derrota de los suyos frente al Granada: "Encajando tanto es muy difícil mantenerte en la categoría, estamos jugando con fuego", ha dicho el pacense. Pereira, que llegó a Orriols con la idea de echar el cerrojo subrayada en rojo en su libreta, ha visto cómo su Levante ha encajado 10 tantos en los cuatro partidos que él ha dirigido: "No tenemos la solidez y la contundencia para sobrevivir, y eso hay que borrarlo", ha sentenciado. 

En todos los partidos que el extremeño ha dirigo al equipo, ha empezado por detrás en el marcador, salvo el del Getafe en el Ciutat (0-0), por lo que para él no se puede "salir perdiendo prácticamente desde el vestuario". Además, ha valorado como normal, "aunque no guste", la reacción final del estadio, que ha terminado aplaudiendo al Granada, cantando 'olés' en contra de su equipo y con sonora pitada a los suyos.

¿Ha visto un equipo destruído?

Ha sido una noche dura, pero no. Sabíamos de la importancia del partido, podíamos salir del descenso y se hace duro. El ánimo está mal, pero son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos que reinventarnos, no lo esperábamos.

El cambio de dibujo

En la primera parte queríamos jugar como el otro día, pero estábamos con Clerc en la zaga. Es lo único que cambia, y que le hemos dado la banda a De Frutos. Había dos cambios de posición obligados: no teníamos central y con De Frutos quería buscar más impacto. Lo cambiamos pero tampoco vi que el equipo funcionó. No creo que fuera el sistema, sino que el primer gol nos hizo mucho daño. En la segunda parte hemos empujado mucho en el inicio, pero cuando ha llegado el tercero se ha acabado el partido.

¿Cómo se entrenan los errores de los tres goles?

Sin señalar a nadie -el máximo responsable soy yo-, está claro que no podemos ir a contracorriente todos los partidos e iniciar los partidos perdiendo 0-1 desde el vestuario. Cuando estás en esta posición de la tabla, el equipo puede ponerse nervioso si encaja pronto. Contra Sevilla y Atlético el equipo reaccionó, pero hoy no ha ocurrido. Siendo justos, estamos jugando con fuego. Encajando tanto es muy dificil mantenerte en la categoría. No tenemos la solidez y la contundencia para sobrevivir. Lo tenemos que borrar ya.

La diferencia del Levante ante el Granada y contra el Atlético

No hay regularidad en el rendimiento. Es la única explicación que puedo dar. El gol de hoy nos ha penalizado bastante y el Granada se ha sentido cómodo. Hemos llegado tarde a todo y el partido ha empezado a ir a peor. Nos hemos podido enganchar con un gol pero siempre hemos ido por detrás.

La reacción final del Ciutat de València

Me duele la reacción del público, pero también me duele por ellos el rendimiento que hemos dado en el campo. Nos merecíamos los pitos, sincermente. A nadie le gusta que coreen 'olés' o se vayan pronto del campo. La gente venía con ganas de ver un Levante como el del Atlético de Madrid, así que tenemos que hacer autocrítica, aunque lógicamente no nos gusta. 

El fuera de juego de Soldado

Estoy al margen del VAR porque me pierdo. No me meto ni para lo bueno ni para lo malo. Es verdad que el fuera de juego lo tienen que marcar desde el VAR y que no lo vea el árbitro.

La suplencia de Miramón

Es una cuestión táctica. Quería jugar con profundidad por fuera. Quería que los laterales tuvieran más impacto, por eso la decisión de meter a De Frutos. 

La final ante el Alavés

Me preocupa, pero estoy convencido de que los jugadores se levantarán. Es una noche dura y tenemos que pasar el duelo. No tenemos que abandonar nunca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email