Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Javi Sánchez, futbolista del Real Valladolid, es una opción para reforzar al zaga del Valencia CF en este mercado de verano, el central estuvo muy cerca en el mercado de invierno de la temporada pasada por la lesión de Ezequiel Garay y vuelve a ponerse en la mesa del conjunto de Mestalla.
El eje de la defensa va a sufrir cambios y su perfil gusta, es complementario. Las salidas de Mangala, que ya se ha despedido de sus compañeros, y Ferro, que volverá a Portugal tras su cesión en Valencia, y el incierto futuro de Diakhaby, que podría abandonar Valencia este verano, hacen que desde la secretaría técnica se busque uno o dos centrales de cara a la próxima temporada.
Javi Sánchez es uno de los nombres que emergen de la reunión entre sus agentes y Anil Murthy y Corona esta semana, pero no es el único. Tal y como ha avanzado Estadio Deportivo, además del Valencia CF, Betis y otros equipos de Primera División están tras los pasos del central.
Gracias a sus grandes condiciones físicas y técnicas, uno de los mejores centrales de su generación y el Valencia CF lo tiene como opción, todo en fase embrionaria, depende del nuevo entrenador del Valencia CF. Y también de la permanencia del Valladolid, de su descenso o no, aunque es un jugador a tener en cuenta en las todos los casos.
Es un jugador de la 'generación 97', con dos años de experiencia en Primera, era puntal del Castilla; en esta temporada está en 16 partidos de LaLiga y 2 de Copa, pero sólo le ha faltado continuidad por las lesiones.
El Valladolid tiene el 50% de sus derechos, que compró el pasado verano por tres millones.
El otro nombre que encaja es Omar Mascarell, un jugador con un perfil distinto y unas condiciones distintas. El Schalke ha descendido y termina contrato en 2022.
Su llegada supondría un salto de calidad en una zona del campo donde se ha echado de menos un jugador con sus cualidades y madurez. Todo se mueve en el terreno de las primeras intenciones. Hay que esperar próximos acontecimientos.