fútbol sala adaptado

Javier Álvaro Ruiz, inmerso en la lucha por el título de liga de fútbol sala adaptado

El jugador del Alicante afronta el tramo final de la competición con el objetivo de terminar en el primer lugar de la clasificación liguera

11/03/2016 - 

VALENCIA. Javier Álvaro Ruiz (Zaragoza, 12 de diciembre de 1991) que reside desde los 9 años en la provincia de Alicante, es uno de los miembros que representa la cúspide valenciana del fútbol sala adaptado. El alicantino que lleva desde los 15 años ligado a este deporte tras 'aparcar' su prometedora trayectoria deportiva en judo, dedica su esfuerzo diario a conseguir las mayores metas en su gran pasión.

"Estaba compitiendo en el primer nivel de judo en categoría júnior hasta que a los quince años, una amiga de la ONCE me invitió a probar el fútbol sala adaptado. Era un deporte que me apasionaba y decidí centrarme en ello. Lo que me atrapó por completo a apostar por el fútbol sala adaptado, es la sensación que resulta para un ciego conducir el balón. En nuestra rama, el fútbol sala no está tan promocionado pero la sensación que produce es algo increíble"; explicó el deportista del Proyecto FER. 

En relación a los resultados obtenidos la pasada temporada, Javier Álvaro Ruiz, sufrió la mala fortuna de lesionarse siete días antes de que la selección comenzara el gran que se había marcado para el 2015, el campeonato de Europa que se celebraba en Inglaterra. En aquel torneo en el que el futbolista tuvo que animar a sus compañeros desde fuera, el combinado nacional cayó en las semifinales en la tanda de penaltis contra Turquía y les dejó sin plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. 

"El pasado mes de agosto jugamos el Europeo en Inglaterra pero yo no pudo participar al estar lesionarme siete días antes de que empezara. Íbamos con el objetivo de revalidar el título pero las cosas no terminaron todo lo bien que esperábamos. Quedamos en la tercera posición tras caer eliminados en las semifinales en la tanda de penaltis contra Turquía", dijo Javier Álvaro.

Pese a que este año no hay configurado ningún gran evento con la selección, Javier Álvaro sí que está acudiendo ya a las concentraciones para preparar cuanto antes el Europeo del año que viene que también tiene el premio en forma de plaza para el Mundial de fútbol sala adaptado de 2018.

En lo que concierne a la actual temporada, el equipo de Javier Álvaro Ruiz, el Alicante, está inmerso en plena lucha por el título: "Este año nos hemos propuesto conseguir el título de liga. Vamos terceros a cuatro puntos del primer clasificado y la liga está muy apretada. Quedan siete partidos y tenemos un mejor calendario por lo que tenemos fe en poder conquistar la competición", concluyó.