VALÈNCIA. Javier Pereira ultima su llegada al banquillo del Levante UD. El técnico ha alcanzado un acuerdo con el Henan Songshan Longmen para su desvinculación del equipo chino con el que acaba contrato en diciembre, según desveló el diario Marca y ha podido confirmar Plazadeportiva.com.
El Levante estaba esperando en las últimas horas que se cerrase su salida de China para poder agilizar su desembarco en Orriols. La intención que maneja el Levante es anunciar en breve la llegada de Javier Pereira para suplir al recién destituido Paco López.
Cabe recordar que Javier Pereira estuvo en Valencia la pasada semana y tras resolver su situación contractual con el Henan Songshan entrenará en el Ciutat. La propuesta es de 1+1: lo que resta del actual curso y el siguiente en caso de que el club no pierda la categoría, algo que sumiría al club en un agujero muy negro durante una de las etapas más importantes de su historia.
Pereira, de 55 años, es una propuesta del área deportiva. Conoce la casa por ser asistente de JIM en el cuerpo técnico que logró la histórica clasificación del Levante para la Europa League por primera vez. A pesar de que la experiencia china es la única del pacense como primer entrenador, en su currículum también escribe otros periplos importantes. Acompañó al propio JIM hasta Valladolid, fue ayudante de Óscar García Junyent en el Watford y continuó en el cuerpo técnico de Jokanovic para lograr el ascenso a la Premier League en 2015. Con el entrenador serbio recaló en el Maccabi TelAviv y en el Fulham antes de llegar a ser asistente de Jordi Cruyff también en China, en el Chongqing Liangjiang. Regresó a Inglaterra, al Fulham, para actuar en el área deportiva del club antes de encarar su primera y hasta ahora única experiencia en un banquillo como máximo responsable.