VALÈNCIA. El Director Corporativo del Valencia CF, Javier Solís, analiza la postura del Club ante la nueva ley del deporte en la previa de la undécima jornada de LaLiga Santander, destacando que “impide un poco el crecimiento que lleva desarrollando LaLiga”.
Ante la nueva Ley del Deporte, la postura del Valencia CF ¿es?
La postura del VCF es clara. Es de preocupación y rechazo total al nuevo texto legislativo que hemos conocido. Al fin y al cabo, lo que necesita el fútbol español, LaLiga, tanto Primera como Segunda División es una seguridad jurídica que permita seguir creciendo como viene haciendo en los últimos diez años. Parece que el Gobierno no se ha parado a pensar en los daños y perjuicios que puede provocar a LaLiga. Como te digo, es importante seguir la línea de crecimiento que estamos llevando en los últimos diez años y es importante para todos.
Sin entrar en demasiado detalle para que los aficionados al fútbol lo puedan entender, ¿cuáles son los puntos de desencuentro y qué es lo principal que habría que cambiar al respecto?
Por explicarlo brevemente, ya te he comentado que la seguridad jurídica es desde luego para crecer en cualquier sector profesional es muy importante y con el nuevo texto se pierde. También parece que se favorece la creación de la Superliga, que favorece solamente a un par de clubes. Impide un poco el crecimiento que lleva desarrollando LaLiga y el fútbol español tanto en Primera como en Segunda División. En definitiva. Seguir un poco el ecosistema que están llevando las ligas europeas que protege el producto nacional y que desde luego es clave para poder seguir con este desarrollo.