Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Javier Tebas da las "gracias al trabajo realizado entre todos"

Foto: EFE/Jorge Núñez
3/05/2020 - 

MADRID (EFE). Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que "gracias al trabajo realizado entre todos" los agentes relacionados con el deporte, en la fase inicial de la desescalada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se podrá volver a entrenar para estar en disposición de reanudar las competiciones.

"Gracias a un trabajo realizado entre todos @deportegob, @sanidadgob, los clubes/sad, Federaciones, deportistas.. que nos permite volver a entrenar con la máxima seguridad posible... para estar preparados para competir, lo más deseado por todos", indica Tebas en un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de twitter.

La reanudación de la actividad deportiva se produce a partir de este lunes bajo el protocolo que establece el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobado por Sanidad que establece cuatro fases que llevarán a los deportistas federados, profesionales y de alto nivel a reanudar las competiciones si la evolución de la pandemia así lo permite.

El inicio, es decir, la fase 1, será el entrenamiento individual o básico, en la que los servicios médicos deben hacer un examen al deportista, que incluirá una prueba de presencia de material genético viral. Los positivos, aún asintomáticos, no podrán comenzar la práctica deportiva, y los que hayan obtenido un resultado favorable se entrenarán en soledad, con independencia de que sus disciplinas sean individuales o colectivas, mantendrán el confinamiento en el domicilio, residencia deportiva o alojamiento temporal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email