VALENCIA. El máximo accionista y presidente del Granada, el chino John Jiang, indicó que afrontan el futuro "con garantías y optimismo" tras el descenso matemático y que volver a Primera no es un sueño sino un "objetivo" en el plazo máximo de dos años, cuando volverán a "visitar los estadios de la elite".
Jiang se dirigió a los aficionados del Granada a través de una carta publicada este lunes en la web del club, en la que indicó que ha pasado "dos noches llenas de aflicción" porque el resultado final del curso ha estado "lejos del anhelado" en la "feroz competición que es la Primera División Española" pero que le servirá para "afrontar el futuro con garantías y optimismo".
"De nada sirve dejarse invadir por las lágrimas, ha llegado el momento de dar la bienvenida a una nueva etapa", afirmó el dirigente, mostrando sus "respetos" a los seguidores rojiblancos y pidiéndoles "comprensión" ante "un resultado temporal que necesita ser afrontado con calma y sensatez".
Jiang insistió en que "el desarrollo del Granada CF es un proyecto a largo plazo" y deseó que este paso atrás sirva para "ampliar el horizonte" citando "la pasión y el entusiasmo" como "las banderas" en la "batalla" que el club librará a partir de ahora para "volver a Primera".
"Quiero prometer a todos los granadinistas que como mucho en dos años volveremos a visitar los estadios de la elite del fútbol español. Volver a Primera no es nuestro sueño es nuestro objetivo", sentenció.
Jiang solicitó a la familia granadinista que esté "más unida que nunca" y que siga confiando en su esfuerzo y en "la destreza y el ingenio procedentes de oriente" ya que aprenderán de los errores que han cometido para "continuar con más fuerza".