VALÈNCIA. El Manchester City inglés y el Bayern Múnich alemán acordaron este martes la cesión, con opción de compra, hasta el final de esta temporada 2022-2023 del lateral portugués Joao Cancelo al conjunto bávaro, un movimiento algo inesperado por la importancia del ex del Valencia en el equipo de Pep Guardiola.
Cancelo, de 28 años, deja el actual campeón de la Premier League, donde llegó en el verano de 2019 procedente de la Juventus y en el que ha jugado 159 partidos, aunque había sido suplente en los dos últimos, lo que había alimentado los rumores de algún desencuentro con su técnico.
"He tenido menos minutos de juego en las últimas semanas, lo que influyó en mi decisión, pero no tiene nada que ver con mi relación con Pep. Tenía muchas ganas de embarcarme en esta nueva aventura en un club con tanta historia, es un sueño para mí", advirtió el internacional en su presentación con el Bayern, en declaraciones recogidas por la web del club.
El portugués, que no habló "explícitamente" con el catalán sobre el equipo muniqués, del que fue también entrenador, remarcó que quería "tomar la decisión correcta" en este momento de su carrera y se mostró feliz de elegir "este gran club".
"Hay que ver qué traen estos cinco meses. Quiero venir aquí con la cabeza despejada y ayudar al equipo, esa es mi prioridad. Estoy muy concentrado en lo que podemos lograr aquí en los próximos meses", añadió el lateral.
Por su parte, Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, recordó que el portugués es un jugador en el que llevan "tiempo pensando" porque son conocedores de sus "cualidades". "Su estilo de juego ofensivo y su dinamismo encaja perfectamente en nuestro sistema y con su mentalidad y experiencia también encaja muy bien en nuestro equipo. Estoy convencido de que nos ayudará en las próximas semanas y meses en nuestro objetivo de ganar títulos", subrayó.
Además, el técnico Julian Nagelsmann, confesó que la opción de fichar al lateral fue algo que surgió "muy espontáneo después del partido contra el Eintracht". "Hasan Salihamidzic me dijo que teníamos una oportunidad y le dije que lo hiciéramos", señaló.
"Puede jugar en muchas posiciones, es un lateral ofensivo muy fuerte y también tiene mucha capacidad para ir por dentro. Tiene características un poco diferentes a los jugadores que tenemos en esa posición. Es un refuerzo muy sensato del que estamos contentos", sentenció.