Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Joao Pereira, contigo empezó todo

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. Joao Pereira, contigo empezó todo. Nadie se acuerda, pero el primero en rebelarse ante la influencia de Jorge Mendes en el Valencia CF fue uno de sus representados. El lateral portugués se vio atropellado por los planes de Peter Lim y su socio, viéndose obligado a abandonar el Valencia porque Nuno prefería a Barragán y Joao Cancelo. Daba igual la preferencia del futbolista, Gestifute ya había decidido un destino para el lateral luso.

Recuerdo aquella época. Joao Pereira se cerró en banda y se negó a marcharse traspasado a otro equipo. Las presiones eran bestiales porque rompía con la hoja de ruta. El portugués era internacional por su país, gozaba del cariño de Mestalla y percibía un proyecto en el que se estaba invirtiendo dinero. Por ello, no se quería ir. De hecho, no había tenido la opción de convencer mucho a Nuno en pretemporada. Sin embargo, ese proyecto no pasaba por él. Era una víctima del rodillo de Jorge Mendes. Se tenía que marchar, pero Joao Pereira se negó a hacerlo.

¿Qué pasó? Pues que muchos nos acordamos de la honestidad de Prandelli, pero Joao Pereira fue el primero en plantar cara a Jorge Mendes y no dudó en separar su camino. Y sí, no lo hizo públicamente, pero quizá nos tendríamos que replantear si este problema ya venía de origen. No se me olvidará nunca. Nuno en rueda de prensa: "Joao Pereira no volverá a jugar en el Valencia". No fue un 'ataque' del entrenador, explicando que era la tercera opción para su puesto, pero sí que recuerdo que en mitad del jaleo Joao Pereira finalmente cambió de agencia de representación. Casualidad. Al final, acabó en el Hannover 96 con la carta de libertad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email