Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Joaquín, mamando de su madre hasta los seis años (un crack)

El partido será apasionante, ahora bien pase lo que pase si yo fuera jugador del Valencia al final del duelo le daría con cariño la mano a Joaquín

13/10/2017 - 

VALENCIA. El domingo el Valencia tiene un reto importante tras este parón de selecciones. Por cierto, es uno de los pocos equipos invictos de la Liga y visita a un equipo entrenado por un señor que pudo ser el técnico del Valencia... si Alesanco le hubiera ganado el pulso a Alemany, cosa que no sucedió. Sea como fuere Quique Setién está haciendo un gran trabajo en el Betis y este próximo domingo mide sus fuerzas ante un Valencia comandado por Marcelino... que de alguna forma le tiene ganas... veremos.

LA PERLA BÉTICA
Pero no entremos en la rivalidad entre técnicos y si hagamos un pequeño homenaje a un jugador que juega para poner punto y final a su carrera en el Betis pero que además tiene un llamativo pasado como valencianista. Me refiero a Joaquín, ese veterano ilustre de nuestro fútbol que en este momento es salto y seña del cuadro bético y que del tiempo que le conozco a mi me ha dejado marcado con una huella imborrable: es un tipo feliz... y eso se nota cuando juega y en la vida real.

EL MAMADOR
Lo curioso del caso y a poquito que conozcas a Joaquín es que el Valencia va a medir sus fuerzas contra un 'mamador' casi perpetuo. Y cuando digo 'mamador' no me refiero ma jugador chupón jugando a fútbol. En el caso que nos ocupa lo de mamador hay que escribirlo sin comillas por una razón muy simple. Joaquín, el gran extremo Joaquín y mito entre la afición verdiblanca, no tuvo un empezar en su vida más auténtico que el de mamar de la teta de su madre hasta los seis años. ¿Se imaginan la de bocados que le pegaba? Eso lo cuenta Joaquín como siempre cuenta las cosas, con una sonrisa en la boca de oreja a oreja, un tipo entrañable que dejó muy buenos recuerdos en Valencia.

EL RIVAL DEL DOMINGO
Bien, una vez puntualizado esto conviene centrarnos en el partido y en ese duelo Betis-Valencia con ambos equipos rindiendo muy por encima de lo que se esperaba de ellos al inicio de la temporada. Yo espero, supongo que todos ustedes también, que el Valencia haga un buen partido y se traiga los tres puntos o incluso uno de su duelo frente al Betis. El partido será apasionante, ahora bien pase lo que pase si yo fuera jugador del Valencia al final del duelo le daría con cariño la mano a Joaquín y de paso le felicitaría por ser el único jugador del fútbol español que estuvo mamando hasta los seis años de su entrañable madre. ¿Qué si es chupón? Lo fue, lo fue de pequeño, pero lo que sí que es es un ilustre veterano que pasó por el Valencia con una sonrisa en la cara.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email