Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Joey Lim entrará como nuevo miembro del Consejo de Administración del Valencia CF

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. Joey Lim entrará como nuevo miembro del Consejo de Administración del Valencia CF, según ha informado el Valencia sus cuentas oficiales a las que ha tenido acceso Plazadeportiva.com. El nuevo hombre fuerte de Meriton en Valencia sigue los pasos que suelen tener todos los fichajes de confianza de Peter Lim en el club. Algo que ya ocurrió con Lay Hoon y el actual presidente Anil Murthy.

Joey Lim comenzó su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur en 1996 y pasó la mayor parte de la misma en el extranjero (también ha ejercido de diplomático, al igual que lo hizo Anyl Murthy). Su primer destino fue en la Embajada de Singapur en Bangkok. Cuatro años más tarde fue enviado a la Alta Comisión Singapur en Londres donde sirvió a lo largo de seis años. A su regreso a Singapur ya comienza a trabajar para Peter Lim antes de poner en marcha la oficina del cónsul de Singapur en el estado malayo de Johor Bahru (su príncipe, Tunkur Ismail Idris, es otro de los personajes habituales en el entorno del propietario del Valencia CF) . Allí se ubica la ‘megaciudad verde’ de Iskandar Malaysia donde Peter Lim participa desde sus orígenes en 2006.

Quizá el aspecto que más pudiera preocupar de su actividad en las empresas de Lim fue su paso como vicepresidente de Kestrel Capital, una firma de inversión privada domiciliada en Singapur y controlada por Peter Lim donde también figura la que fuera presidenta del 'club che' Layhoon Chan.

Fuentes financieras consultadas por este diario sitúan a dicha compañía en la órbita de las empresas que se fijan en sociedades con problemas económicos a un alto coste y se les tilda de otra manera bastante más despectiva como 'fondos buitres' o 'fondos oportunistas'. Y el Valencia CF bien conoce alguno de ellos que compitió con el propio Lim para hacerse con el club como fue Cerberus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email