X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Johann Zarco será compañero de Tito Rabat en el Reale Avintia en 2020

9/12/2019 - 

BARCELONA (EP). El piloto francés dos veces campeón del mundo de Moto2 Johann Zarco pilotará en el próximo Mundial 2020 una Ducati del Reale Avintia Racing Team en MotoGP, en un acuerdo de un año cuya actividad en pista empezará en los test de febrero en Sepang (Malasia).

"El equipo Reale Avintia Racing se complace en anunciar que Johann Zarco será el piloto que acompañará a Tito Rabat en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP 2020", anunció el equipo en un comunicado.

Zarco terminó el Mundial 2019 compitiendo para Honda, en el equipo LCR Honda Idemitsu, después de que fuera cortado por el Red Bull KTM Factory Racing por los malos resultados y por su falta de acoplamiento a la moto austriaca.

"Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría MotoGP en el Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto", comentó el piloto.

Además, Zarco y Rabat contarán en el equipo satélite de Ducati con la presencia de dos ingenieros de pista y dos electrónicos Ducati Corse que seguirán la actividad de los dos pilotos de la Demosedici GP19 durante toda la próxima temporada.

Firma por un año

El piloto galo, bicampeón del mundo en Moto2, firma únicamente por un año, directamente con Ducati, y se estenará con su nuevo equipo en los test oficiales de invierno de Sepang (Malasia), del 7 al 9 de febrero.

El propietario del Reale Avintia Racing Team, Raúl Romero, aseguró estar "realmente contento e ilusionado" con la llegada de un "gran piloto" como Johann Zarco al equipo de la mano de Ducati.

"Afianza todavía más el crecimiento del equipo después de ampliar el contrato con la fábrica de Borgo Panigale, dando un salto de calidad en lo que se refiere a material convirtiéndonos en un equipo satélite", manifestó.

"Todo este paquete permitirá reflejar en los circuitos el esfuerzo de la estructura en los últimos años. Esperamos ver asiduamente a Johann y Tito en el 'Top 10' y convertirnos en un equipo de referencia próximamente", auguró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email