VALÈNCIA. Los jugadores de Valencia Basket Jorge Carot y Nicolás Gómez y el preparador físico taronja Borja Ricart se han llevado la medalla de plata del campeonato de Europa U16M que se ha disputado en Macedonia del Norte con la selección española de su categoría tras caer en la final ante Lituania por 77-68. Un subcampeonato que deja la séptima medalla de este verano para España, de nuevo con mucha presencia taronja en el combinado nacional.
El equipo español dominó el marcador durante los primeros minutos del encuentro, pero desde que los lituanos se pusieron por delante en la mitad del primer cuarto, dominaron el encuentro con ventajas que llegaron a ser de hasta 15 puntos justo antes del descanso. Tras el intermedio, Saint-Supery lideró la reacción española para reducir la desventaja hasta los tres puntos al inicio del último acto. Los lituanos se rehicieron y estiraron de nuevo su renta, pero una nueva reacción de España le permitió entrar de nuevo tres abajo en los últimos dos minutos. Pero la selección cadete no aprovechó sus opciones para seguir recortando y los lituanos certificaron su medalla de oro desde el tiro libre. El taronja Jorge Carot volvió a ser uno de los mejores de España, con 10 puntos y 9 rebotes para 15 de valoración en la final.
El ala-pívot Jorge Carot ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo nacional y uno de los mejores reboteadores del torneo, acabando su participación con unos números de 9,6 puntos y 7,8 rebotes para 14,7 de valoración. El interior Nicolás Gómez participó en dos partidos del torneo, ante Macedonia del Norte y Polonia, destacando también en la faceta reboteadora.