GRUPO PLAZA

motogp | gp cataluña

Jorge Martín y Marc Márquez suben al podio en el triunfo de Bagnaia en Montmeló

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati), que continúa al frente de la general del campeonato, y de Marc Márquez (Ducati), que fue capaz de remontar desde la decimocuarta hasta la tercera plaza.

En Montmeló, 'Pecco' demostró ser el más rápido rodando siempre en ritmos de 1:40, que le permitieron tomar la cabeza de carrera a falta de seis vueltas para el final y no perderla, resarciéndose de la caída del sábado en el giro final cuando marchaba primero que le privó de celebrar la victoria.

De esta manera, Bagnaia se sitúa segundo del Mundial a 39 puntos de Martín (155), que mantiene con solvencia su posición de privilegio con su segundo puesto de este domingo. El mayor de los Márquez, por su parte, completó una espectacular remontada que le hace situarse tercer en la clasificación, a 41 unidades del madrileño.

Nada más apagarse los semáforos, el 'poleman' Aleix Espargaró (Aprilia), ganador al esprint el sábado, cedió dos posiciones para que Bagnaia pasase a liderar la carrera por delante de Acosta. Martín, por su parte, conseguía situarse tercero en la segunda vuelta para lanzarse a por la dupla delantera.

Dos giros más tarde, el de San Sebastián de los Reyes superó al murciano, y uno después se hizo con la cabeza de carrera al adelantar por el interior a 'Pecco'. El de Mazarrón se recuperó y, en la vuelta 6, también se deshizo del transalpino para lanzarse a la caza de Martín.

Sin embargo, la lucha de Acosta acabó a 14 giros para el final con una caída en la curva 10, que le hizo incorporarse en la cola del pelotón y que dejó a Bagnaia vía libre para llegar al madrileño. Poco a poco, se fue echando encima del español, y con solo seis vueltas por delante consiguió el adelantamiento y empezó a escaparse.

En el grupo perseguidor, Marc Márquez (Ducati) se situaba quinto, por detrás de Aleix Espargaró y de Raúl Fernández (Aprilia), tras arrancar decimocuarto en parrilla. En la frenada de la curva 1 y a cinco giros para el final, el de Cervera se situó cuarto, y en una vuelta posterior también superó al de Granollers para entrar en el podio.

Así, Aleix fue cuarto, mientras que Raúl Fernández terminó sexto, por delante de Alex Márquez (Ducati). Además, Maverick Viñales (Aprilia) completó la prueba decimotercero, Acosta fue decimocuarto, Joan Mir (Repsol Honda) finalizó decimosexto y Alex Rins (Yamaha), vigésimo. Augusto Fernández (KTM) no pudo terminar.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email