Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mendes ofrece su excedente de jugadores a Peter Lim

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. La semana pasada, en un hotel de la capital de España, Jorge Mendes, charlando en un entorno de gente de fútbol habló de cuatro jugadores que pertenecen a Gestifute, su empresa, por los que pretende sacar tajada en el tramo final de este mercado. El superagente, que quiere mover a estos futbolistas antes del cierre de la ventana de fichajes del 5 de octubre, hizo conjeturas respecto al dinero a sumar, un montante global de 10 millones, si conseguía colocarlos a todos. 

Este paquete de jugadores en oferta que tiene Gestifute han sido ofrecidos a los clubes con problemas económicos con los que suele relacionarse Mendes, entre ellos el Valencia. De hecho, en esa conversación, según ha podido conocer Plazadeportiva.com, surgió el nombre del equipo de Mestalla como uno de los posibles destinos para uno o dos jugadores de ese grupo, siempre que Peter Lim accediera según las necesidades y los puestos a cubrir en la plantilla. Los jugadores en concreto son Dinis Almeida, Joao Carvalho, Pajtim Kasami y Gonçalo Rodrigues 'Guga'. El primero es central, los otros tres son mediocentros. A todos los representa directamente Gestifute.

Ahora, el Valencia, que recibe numerosos ofrecimientos, tendrá que decidir si alguno de ellos encaja dentro del férreo contexto económico que ha fijado Peter Lim para esta temporada o si, por el contrario, los descarta. Restan 6 días para el cierre de la ventana de fichajes y el Valencia sigue sin cerrar ninguna operación y moviéndose con pies de plomo en el mercado.

Dinis Almeida

Dinis Almeida (28/05/19959, Esposende, Portugal) es un defensa central de 25 años, que fue internacional con la selección sub 21 portuguesa, que actualmente juega en el Lokomotiv Plovdiv de la efbet Liga, la primera división de Bulgaria. Llegó al Lokomotiv hace un año procedente del Monaco B. Estuvo tres temporadas, de la 2014 a las 2017, en el Reus Deportivo. Hace dos semanas fue titular en la derrota por 1-2 ante el Tottenham correspondiente a la segunda eliminatoria de clasificación para la Europa League.

Joao Carvalho

Joao Carvalho (09/03/1997, Castanheira De Pêra, Portugal) es un mediocentro ofensivo de 23 años formado en el Benfica, que el club portugués traspasó al Nottingham Forest, su actual club, en 2018 por 15 millones de euros. Este curso no ha sido convocado en las tres primeras jornadas de la Championship (segunda división inglesa) y sólo ha jugado en la primera ronda de la Carabao Cup en la victoria por 1-0 ante el FC Barnsley.

Pajtim Kasami

Pajtim Kasami (02/06/1992, Andelfingen, Suiza) es un mediocentro de 28 años que actualmente está sin equipo. Su último club fue el FC Sion. Desde que salió del FC Winterthur Juvenil ha estado en numerosos clubes. US Palermo, Fulham FC, Olympiacos FC o Nottingham Forest, entre ellos. Ha sido internacional absoluto con la selección de Suiza y en todas las categorías inferiores. Sería una opción de bajo coste para reforzar el medio centro.

Gonçalo Rodrigues 'Guga'

Gonçalo Rodrigues 'Guga' (18/07/1997, Faro, Portugal) es otro medicocentro de 23 años, que fue internacional sub 19 con Portugal). Formado en las inferiores del Benfica llegó al FC Famalicão, club influenciado por Jorge Mendes en julio de 2019. Fue titular en la primera jornada de la Liga NOS (primera división portuguesa) y marcó el único gol en la derrota 1-5 ante el Benfica. Anoche también fue titular en el triunfo por 1-2 ante Belenenses. Es el único titular indiscutible de todo este grupo de jugadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email