VALÈNCIA. Situación incómoda para Jorge Sáenz. El central canario finalmente continuará en el Celta de Vigo hasta final de temporada pese a que no entra en absoluto en los planes de Coudet. Según ha informado el programa Ao Contrataque, el Celta ya da por cerrada su plantilla con la presencia del cedido valencianista.
De este modo, el futbolista propiedad del Valencia CF permanecerá en la disciplina celeste hasta junio, pero con el problema de que va a estar varios meses sin jugar después de un año en el que apenas ha participado en competición oficial.
La cesión de Jorge Sáenz ha sido un fracaso para el Valencia, que ha visto como un activo de la entidad se ha ido devaluando tras no contar con minutos en año y medio. Hasta en tres ocasiones se ha especulado con que el Valencia lo iba a recuperar, pero nunca hubo un acuerdo con el Celta para romper la cesión y el desenlace es perjudicial para todas las partes. El Celta tiene un jugador con el que no cuenta, el Valencia un activo que va a estar parado y Jorge Sáenz porque no va a poder rendir sobre el campo.
En los últimos días, Jorge Sáenz estaba manejando intereses de dos clubes de la categoría de plata: SD Ponferradina y Fuenlabrada. A principio de enero su figura también se relacionó con el Huesca, pero finalmente Jorge Sáenz acabará la temporada en el Celta y el 1 de julio regresará a la disciplina valencianista.