Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El inversor del Levante UD responde a las preguntas del club tras haber firmado el acuerdo con la Fundación “Cent Anys” del Levante UD el pasado 14 de marzo y por medio del cual Danvila, que también es consejero del Levante UD, inyecta 23 millones de euros con un plan de viabilidad que consiste en la adquisición de parte de la deuda del Levante UD y la compra de acciones de la sociedad.
El inversor José Danvila ha insistido en que está aquí “para solucionar un problema puntual de liquidez, de inyección de capital que necesita el club, en un momento puntual y que permite seguir adelante”. Danvila reconoce que podría haber hecho una propuesta distinta, o podría haber querido optar a tener una mayoría, pero “siempre he querido ir de la mano del levantinismo y de la Fundación en todas mis propuestas”.
A pesar de estar ya aprobado y firmado el convenio por parte de la Fundación, José Danvila finalmente ha incluido un compromiso adicional respecto a la “no utilización de sus acciones para designar Patronos de la Fundación incluso tras la pérdida de vigencia del Contrato, así como un compromiso de no transferir dichas acciones sin que el adquirente asuma la misma obligación”, según manifiesta el propio comunicado de la Fundación.
Puerta abierta para quien quiera invertir
José Danvila se ha mostrado sorprendido por los comentarios que apuntan a que no se ha permitido entrar en las negociaciones a otros inversores. Danvila ha asegurado que las puertas están abiertas para todo aquel que quiera invertir en el Levante y se pregunta si habrá muchas personas dispuestas a inyectar 23 millones de euros. “Si alguna persona quiere invertir debe hacerlo al mismo nivel que el resto, creo que es lo justo”. Cree además el consejero delegado que mantener el club en manos de los levantinistas es también muy importante.
“Inyectar capital, reducir costes, incrementar ingresos y gestionar la parcela deportiva”
José Danvila ha señalado que está en el Levante UD fundamentalmente para inyectar el capital necesario para que el club no caiga en un descenso administrativo; reducir los costes para que vayan alineados con el rigor y la sostenibilidad; incrementar los ingresos a partir de todos los activos con los que cuenta el Levante, así como para mejorar la gestión en el ámbito deportivo.
Escucha activa y respeto por la afición
Respecto a las críticas recibidas por parte de algunos grupos de aficionados, José Danvila ha señalado que siempre va a escuchar a todo el mundo, a todos los agentes implicados, como el FROG o la Delegación de Peñas, que además “están en su derecho de poder manifestar lo que quieran”. Es muy importante estar cerca de la afición porque ella es soberana y seguro que van a permitir mejorar el Levante, eso sí, “les pido tiempo para poder gestionar y desarrollar todos los proyectos que tenemos para llevar al Levante al lugar que se merece”.