Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

JOVENTUT 82-94 VALENCIA BASKET / AMISTOSO

Estreno en la pretemporada con triunfo ante el Joventut Badalona (82-94)

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket comenzó su serie de amistosos de pretemporada con un triunfo ante el Club Joventut Badalona en un partido en el que fue por delante desde el principio y en el que contuvo bien el estirón final del equipo verdinegro con dos triples de Prepelic y Labeyrie. Joan Sastre con 16 puntos y Dubljevic con 15 fueron los mejores anotadores del conjunto taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Hermannsson, Sastre, Marinkovic, Labeyrie y Tobey. El equipo taronja se rehízo del triple inicial de Bassas con un parcial de 0-7 en el que Hermannsson conectó con sus compañeros Tobey y Sastre antes de otro triple, de Ribas. Un triple de Sastre, dos tiros libres de Vanja y una canasta Sastre tras robo dispararon la renta taronja (6-14 min.3). Ribas y Morgan recortaron antes de una canasta de Tobey a la que replicaron López-Aróstegui y Ribas tras robo para poner el 14-16 al llegar a la mitad del primer acto. Tras el tiempo muerto, Ponsarnau le dio la vuelta al quinteto completo, que comenzó convirtiendo de la mano de Dubljevic y San Emeterio para estirar de nuevo la renta taronja hasta el 14-22 antes de un triple de Dawson al que replicó Prepelic con otro. Dubljevic se hacía grande en la pintura para anotar desde la personal pero los interiores verdinegros no dejaban crecer la ventaja taronja. La primera canasta de Nikola Kalinic con Valencia Basket fue un triple y pese a la canasta de Dawson, un triple de Dubljevic y los tiros de una falta en el rebote sobre Kalinic pusieron por primera vez al Valencia Basket por encima de la decena de ventaja para llegar con 23-34 al final del primer cuarto.

El conjunto verdinegro salió con más ritmo en el segundo cuarto, pero los puntos interiores de Tobey y Pradilla y una acción individual de Marinkovic mantenían estable la ventaja taronja (30-40 min.14). Prepelic puso el +12 antes de la primera canasta de Tomic, pero Dubljevic se fabricó el gancho en la pintura. Un triple de Parra y un mate de Morgan encontraron la réplica de un 2+0 de Dubljevic y un triple de Van Rossom, aunque Bassas contestó rápido con otro triple. San Emeterio y Brodziansky cambiaron tiros libres y el alero cántabro se inventó una bandeja en acción individual para mandar el partido al descanso con 41-53

La segunda mitad comenzó con un triple de Sastre y tras un par de minutos de imprecisiones propios de pretemporada, Vives primero encontró a Tobey bajo el aro y luego robó para anotar en transición y forzar a Duran a parar el partido con 41-59. Ribas desde el tiro libre rompió la sequía verdinegra tras más de cuatro minutos de segunda mitad aunque Tobey contestó con un triple para poner una máxima de 19 de ventaja. La Penya anotaba desde la personal mientras Sam encontraba a Pradilla bajo el aro y López-Aróstegui en transición metía la primera canasta en juego del cuarto del equipo verdinegro. Se entonó un poco el Joventut buscando a Tomic en el poste bajo pero no aprovechó la falta de acierto taronja y un mate de Pradilla a pase de San Emeterio mantenía la ventaja taronja. Tomic y Ventura recortaron para acercar a doce a la Penya antes de un 2+1 de San Emeterio. Los tiros libres locales fueron replicados por otros dos de Hermannsson para dejarlo en 56-71 con diez minutos por jugar.

Dubljevic en la pintura y un triple de Sastre volvieron a estirar la renta taronja a los 20 antes de un triple de Ribas. Sastre mantuvo abierto el festival de triples pero Tomic y Dimitrijevic encontraban el aro para un Joventut que no quería soltarse del partido. Sastre tras una buena acción defensiva de Marinkovic anotaba pero Tomic y un triple de Parra ponían el 69-81 a cinco minutos del final. Un triple de Marinkovic encontró la respuesta de un 2+0 de Bassas y tras un intercambio de errores, un mate de Parra tras robo y un 2+0 de Birgander colocaban el 75-84 metidos en los últimos 3 minutos. Una buena acción defensiva de Hermannsson impidió a la Penya acercarse más y dos triples de Prepelic y Labeyrie, ambos a pase del islandés, certificaron el triunfo para el equipo taronja. Pese a ello, la Penya siguió apretando hasta el final, para dejar el marcador definitivo en 82-94

Ficha técnica

Club Joventut Badalona 82 (23-18-15-26)

Bassas (9), Ribas (12), López-Arostegui (4), Morgan (4), Tomic (12)- quinteto inicial- Dimitrijevic (10), Dawson (5), Brodziansky (6), Ventura (3), Birgander (9), Zagars (0), Parra (8)

Valencia Basket 94 (34-19-18-23)

Hermannsson (4), Sastre (16), Marinkovic (10), Labeyrie (5), Tobey (10)- quinteto inicial – Van Rossom (3), Prepelic (10), San Emeterio (9), Kalinic (4), Dubljevic (15), Vives (2), Pradilla (6)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email