X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

Juan Roig: "Buscaremos batir el récord masculino del mundo en 2020 y el femenino en 2021"

2/12/2018 - 

VALÈNCIA. La organización del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tratará de batir en la edición de 2020 el récord del mundo en categoría masculina y en la de 2021 el de categoría femenina, según afirmó Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la prueba.

En declaraciones a los medios a la conclusión del maratón valenciano, que batió su récord tanto en categoría masculina como en la femenina, Roig hizo el anuncio de la intención de los organizadores de la carrera tanto en valenciano como en castellano y en inglés.

"Se ha demostrado que en la periferia somos capaces de hacer cosas importantes" afirmó Roig, quien destacó que Valencia ha conseguido "un gran éxito gracias al trabajo deportivo de los organizadores de la carrera, la SD Correcaminos, y de la aportación económica de la Fundación".

Preguntado sobre si el de hoy era su "día soñado", indicó que era un día muy importante, pero que su sueño era que el Valencia Basket alcanzara el título de campeón de Europa de baloncesto.

Por su parte, el presidente de Correcaminos, Paco Borao, señaló que los tiempos de los ganadores de la carrera de hoy (2:04:30 en categoría masculina y 2.21.13 en la femenina) ya eran una "barbaridad".

"Hemos reventado los registros, con casi cuatro minutos en categoría femenina y cuarenta segundos en la masculina. De esta forma vendemos Valencia", agregó Borao. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email