Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA plaza granota LEVANTE UD opinión pd
GRUPO PLAZA

JUDO | CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR

Mireia Rodríguez: "Quiero poner el broche de oro a mi etapa de júnior en Europeo"

28/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La judoka alicantina Mireia Rodríguez indicó este miércoles que quiere poner un broche de oro a su etapa como júnior en el Campeonato de Europa de esta categoría, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Croacia, aunque añadió que no quiere “auto presionarse” en exceso.

Rodríguez, que no pudo disputar los dos anteriores campeonatos por lesión, reconoció que “a pesar de las complicadas circunstancias en las que nos encontramos, estoy muy ilusionada y deseosa de volver a competir”, en declaraciones al Proyecto FER.

Sobre la posibilidad de subir al podio, la alicantina afirmó que se puede soñar con ello, pero subrayó que quiere estar concentrada y, sobre todo, disfrutar de la experiencia sin presionarse.

“Si lo logro, estoy convencida de que puede llegar un buen resultado”, añadió la deportista FER de 20 años, que manifestó que los últimos entrenamientos han sido satisfactorios.

“También es cierto que no es lo mismo un entrenamiento que una competición del nivel de un Europeo júnior. Físicamente, me encuentro bien. Con todo, después de tantos meses sin competir, las dudas y las incógnitas son inevitables. Habrá que esperar a pisar el tatami en Croacia”, finalizó Rodríguez.

Otra judoka del Proyecto FER que disputará el Europeo junior es la alicantina Marina Castelló, que afirmó que, pese a ser debutante, va a este evento con la máxima exigencia.

“Debuto en un Europeo júnior y, por tanto, no tengo la presión que pueden sufrir otras competidoras más veteranas. Pero voy a este evento con la máxima ambición, con la máxima exigencia, con ganas de demostrar todo mi potencial, y con el objetivo de plasmar todo lo entrenado durante todo este tiempo sin competir”, explicó.

Sobre cuál sería un buen resultado para ella en este torneo, la deportista FER señaló que, cuanto menos, le gustaría ganar un combate, aunque no quiere marcarse nada concreto de antemano.

“Vamos a ver de qué soy capaz. Gane o pierda el primer combate, llegue más o menos lejos, para mí, un buen resultado sería volverme de Croacia con una sensación positiva y con la convicción de que soy competitiva de cara al futuro”, añadió la alicantina de 18 años.

Por último, Castelló afirmó sentirse preparada física y mentalmente tras estar tantos meses sin competir, aunque reconoció que tiene “ciertas reservas” y que no sabe si en la competición acusará este parón tan largo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email