GRUPO PLAZA

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del West Ham United

23/05/2024 - 

VALÈNCIA. El West Ham United ha anunciado este jueves que el guipuzcoano Julen Lopetegui será su nuevo entrenador a partir del próximo 1 de julio, convirtiéndose así en el quinto entrenador español que formará parte de la próxima Premier League, junto a Pep Guardiola (Manchester City), Mikel Arteta (Arsenal), Unai Emery (Aston Villa) y Andoni Iraola (Bournemouth).

El exseleccionador español y entrenador de clubes como Oporto, Real Madrid o Sevilla vuelve a los banquillos después de casi un año de inactividad. Su último trabajo fue en el banquillo del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, al que dirigió durante 27 encuentros entre noviembre de 2022 hasta agosto de 2023.

Lopetegui declaró a los medios del club que se siente "muy feliz" de poder formar parte del futuro de un "gran club". "Siento que tenemos una plataforma fantástica. Los últimos años han sido muy buenos para tener esta base, por supuesto, pero mi ambición como entrenador es siempre ser cada vez mejor, conseguir más y mayores objetivos y animar y mejorar a los jugadores y al equipo. Somos muy ambiciosos", apuntó.

El técnico vasco tiene claro que está donde quiere estar. "Estoy aquí porque quiero estar aquí y para nosotros fue un día fantástico cuando cerramos nuestro acuerdo aquí. Nuestro compromiso es al cien por cien estar aquí. Tuvimos otras oportunidades, pero estoy muy contento de que el West Ham me eligiera, porque yo también elegí al West Ham", añadió.

"Vinimos aquí con la idea de hacer mucho ruido, y estamos entusiasmados con este reto. Por supuesto, vamos a hacer todo lo posible para ayudar al club y al equipo a alcanzar el mejor nivel y lograr nuestros objetivos. Les aseguro a los aficionados que van a ser clave en todos nuestros logros", concluyó Julen Lopetegui.

Lopetegui, que consiguió ganar la Liga Europa con el Sevilla en 2020, así como los Europeos sub-21 y sub-19 con España, sustituirá en el cargo al entrenador escocés David Moyes, que logró ganar levantar el título de la Conference League la temporada 2022-2023 y esta temporada llevó a los 'Hammers' a los cuartos de final de la Liga Europa y finalizó la temporada en la novena posición en la Premier League.

Lopetegui, cuya duración de contrato no ha sido desvelada, llega al West Ham con Pablo Sanz (entrenador jefe adjunto), Óscar Caro (entrenador adjunto jefe de rendimiento), Juan Vicente Peinado (entrenador adjunto jefe de análisis), Borja De Alba (preparador físico) y Edu Rubio (entrenador técnico). Además, Xavi Valero continuará como entrenador de porteros.

El entrenador español se reunirá con su plantilla por primera vez cuando los jugadores regresen a los entrenamientos de pretemporada en Rush Green a principios de julio. Todo ello antes de iniciar la pretemporada en Estados Unidos donde disputará el 'Sunshine State Tour' en Florida, donde se enfrentarán a su antiguo club, los 'Wolves' y al Crystal Palace.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email