GRUPO PLAZA

natación

Júlia Mora se trae un oro y una plata del Europeo de Atenas de Artística

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. La deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Júlia Mora, ha logrado una medalla de oro y otra de plata en el Europeo infantil de Atenas de Natación Artística. Júlia Mora (2009) del PS Water Benidorm se proclamó Campeona de Europa en la modalidad de Combo, en la que España se impuso a las selecciones de Francia e Italia, que fueron plata y bronce, respectivamente. Júlia volvió a subir al podio en la última jornada del campeonato, tras ser plata en la final de Equipo Libre, donde Italia fue oro y Grecia bronce.


Júlia Mora es la cuarta medallista internacional valenciana en natación artística, por lo que la satisfacción en la FNCV que preside Marco Rivera era más que evidente. Natalie Baker fue subcampeona continental infantil en 2021 en equipo libre y Naia Álvarez logró la plata en equipo libre y el bronce en combo en el Mundial infantil de 2023. Y Aitana Crespo como punta de lanza de estas generaciones valencianas.


Otra de las protagonistas de la última semana para la natación valenciana ha sido Olivia Guillermo. La nadadora se incorpora a la convocatoria de la Copa Comen, por lo que la FNCV tendrá triple representación en la Copa Mediterránea  infantil que tendrá lugar en Limassol del 14 al 16 de junio. A nuestras nadadoras ya convocadas anteriormente, María Franco (2009), del San Vicente, y Patricia Quesada (2010), del Horadada, se suma la incorporación de Olivia Guillermo (2009), del Tenis Elche, tras conseguir la nacionalidad española.
La nadadora nacida en Argentina y residente en Alicante desde hace 3 años logró en el Nacional infantil de invierno las mínimas exigidas por la RFEN en las pruebas de 200 mariposa y 400 estilos.La Copa COMEN será para Olivia su debut con el equipo nacional infantil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email