VALÈNCIA. El entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Castalia para explicar el tropiezo a domicilio contra el Castellón por 2-0.
"Esta es la realidad. Es difícil de explicar no solo cómo hemos perdido. Han sido siete mano a manos contra el portero. Cuando no aciertas ninguno de ellos lo terminas pagando. La primera parte con esos manos a manos es 0-3. El cambio es radical. Hemos atacado dónde podíamos hacer mucho daño. Ellos han metido sus dos mano a mano y ya está. Han sido mejores. Ellos sí y nosotros no. Lo que vale es el resultado en el fútbol".
"Es una preocupación grande cuando no generas nada, me ha pasado en algunos equipos. No es el caso, aquí entre la semana pasada y esta hemos generado una barbaridad de ocasiones que si las pongo en bucle es asombroso. Son las cosas que a veces en el fútbol sucede, de repente estás marcando todos los días y un día no lo mereces, te acercas y marcas dos y otros al contrario. No hagamos un drama ni tampoco una fiesta cuando gano".
"El equipo a nivel de juego estaba bien, estaba generando mucho. Si las cosas están bien, estate quietecito. El equipo estaba generando, José Morales, Iván y Carlos estaban bien. El resultado estaba a expensas de arrancar ese gol. No ha sido así y esa ha sido la situación. Cuando vas perdiendo los cambios a veces son como son".
"La semana pasada fue exactamente igual. La cuarta y la quinta, también por hablar. Lo había hablado con él esta semana, tenía que aguantarlo como fuera tal y como está el equipo. Pues bueno, nos quedamos ahí un poco más escasos. Es lógico, cuando estás caliente y vas perdiendo habrá dicho algo. Es algo que me enfada muchísimo y son evitables, pero como he sido jugador sé que estás cosas pasan aunque esté hablado".
"Es una cosa que es difícil porque no tiene una explicación futbolística. Tienes explicación cuando juegas mal o juegas bien o cuando te metes atrás. La finalización es una cuestión del jugador. Cuando está fresco entra, le fluyen los goles. Seguimos generando tantas ocasiones como en los primeros partidos pero nos está faltando la guinda y al no tener la guinda, se estropea todo. No eres peor por no haber metido las ocasiones pero hay que saber que esa faceta hay que mejorarla. Entiendo que de cara a la gente sí, incluso de cara a los medios, pero cuando te vas al fondo a lo que ha hecho el equipo, pues es verdad. Los datos fríos son esos, no son discutibles, son intepretables", finalizó.