Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, se marcha contento de su primera experiencia como local en el Ciutat. "Lo que estoy viendo me hace seguir pensando que nada tiene por qué salir mal", dijo después del empate de los suyos frente al Cádiz. Calero también fue autocrítico con su juego y agradeció al Ciutat la calidez incluso cuando su equipo "estaba mal". En cuanto al regreso de Morales, también agradeció que, a su juicio, gran parte del estadio le aplaudiera en el cambio: "Deseo de corazón que cambie las opiniones de la gente, de aquellos que no le han aplaudido", ha comentado.
También habló de Carlos Álvarez, el mejor de los granotas en el encuentro: "Es un jugador que se adapta a cualquier circunstancia y posición, y tiene que darle una vueltecita para ser mucho mejor", comentó, al tiempo que no descartó, entre risas, movimientos de mercado que puedan llevarse al de Sanlúcar -o a otros jugadores- del Ciutat en el final de mercado.
Es un jugador que se adapta a cualquier circunstancia y posición, y tiene que darle una vueltecita para ser mucho mejor. Tiene mucho fútbol, es valiente, es decidido... Puede partir desde un lado o desde el medio. A veces, desde un lado generas más intertidumbre. Los equipos suelen poner mucha gente por dentro. Cuando se descongestiona por fuera, le viene fenomenal para su fútbol. A Carlos le podemos hacer partir desde dentro, derecha, desde mi casa... siempre lo va hacer bien. Es un chico encantador y tiene mucha importancia pero también ha estado bien Lozano, Andrés... Pero su trabajo brilla más. Estoy muy contento con él y espero que esté aquí mucho tiempo
Puede pasar cualquier cosa. Lo mismo viene el Bayern de Múnich y paga la cláusula. Ahora mismo no pongo la mano en el fuego por nada (ríe). Los buenos jugadores están cotizados. ¿Puede haber movimientos? Pues puede haber movimientos... Yo ya lo he dicho, quiero contar con todos. Y que con los que cuente, puedan jugar. Porque algunos no pueden estar inscritos.
Muy buenas sensaciones. La gente ha estado bien cuando hemos estado mal, y muy bien duando hemos estado bien. Cuando hemos necesitado su ayuda, no nos han silbado. Han sido transigentes. Y en la segunda parte nos han empujado en cada jugada. Y en los cambios, han sido más los aplausos que los silbidos. Me voy fastidiado después del esfuerzo de los chicos, pero acepto la realidad de este juego. Y me voy contento con la gente.
Puede adaptarse a diferentes posicions y hoy queríamos flotar mucho entre líneas. Podíamos incluso intercambiar posiciones. Ellos tienen hombres que son fuertes en el cuerpo a cuerpo, y hemos optado por flotar entre líneas. Nos ha salido en la segunda parte; en la primera nos ha costado mucho. Morales nos puede dar mucho ahí. Ha tenido varias ocasiones y estoy contento con su trabajo.
También me voy contento por cómo le han respondido en el cambio. Deseo de corazón que cambie las opiniones de la gente, de aquellos que no le han aplaudido.
Las palabras que ha dicho son las de todos los días. Después de hablar yo, habla él como capitán. El mensaje es extraordinario. Los jóvenes le respetan por quién ha sido y por cómo se comporta en el día a día. Vive por y para el fútbol, y por y para su equipo.
Ahora pienso más aún que todo saldrá bien. Lo que estoy viendo me indica que no tiene por qué salir mal. Tenemos nuestras cicatrices de guerra y a seguir para alante. Que no haya muchas más heridas.