X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Kangin Lee ya brilla con Corea del Sur

El diamante del Valencia CF debutó oficialmente con la selección sub 19 de su país y solo necesitó cuatro minutos para anotar su primer tanto

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. Kangin Lee es uno de los grandes talentos que tiene el Valencia CF en su cantera y, poco a poco, va creciendo su nombre en Corea del Sur. El futbolista es de sobra conocido en el país asiático por sus inicios en el fútbol pero ahora sigue quemando etapas para ser un auténtico referente en el fútbol surcoreano.

Y es que Kangin saltó a la fama en Corea debido a que ganó un concurso que buscaba al nuevo Leo Messi surcoreano. Este hecho le hizo, incluso, grabar un anuncio con Park Ji Sung, el futbolista asiático más importante de la historia. Corría el año 2001 y poco después dio el salto al Valencia CF. Tenía diez años cuando sucedió aquello.

Ahora, en 2017, Kangin ha confirmado todo lo que apuntaba con apenas una década de vida y es que este jueves debutó oficialmente con la selección de Corea del Sur sub 19. A pesar de tener solo 16 años, el futbolista del Valencia CF ya es uno de los referentes del fútbol surcoreano.

No tardó mucho Kangin Lee en dejar su sello sobre el césped, concretamente cuatro minutos, los que tardó en anotar su primer gol con la selección nacional. El valencianista entró al campo en el minuto 67 y en el 71 estrenó su cuenta goleadora anotando un penalti, signo de la confianza que hay depositada en él.

Corea del Sur se encuentra disputando la fase de clasificación para la Copa Asia sub 19, una torneo que aglutina a todas las selecciones asiáticas y donde Corea es muy superior a su grupo. El encuentro ante Brunéi, donde Kangin se estrenó como goleador, terminó con un 0-11.

Este sábado, por su parte, se disputa el segundo encuentro de la fase de clasificación ante Indonesia, a priori, el rival más fuerte del grupo que además de Corea y Brunei forman Malasia y Timor. El torneo finalizará el próximo 8 de octubre y el primero de grupo tendrá brillete para la Copa Asia sub 19.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email