X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

Kempes: "Cuando en lo deportivo va bien, no tenemos que buscar tratar de ensuciarlo"

22/08/2019 - 

VALÈNCIA. El exdelantero del Valencia Mario Kempes, se pronunció sobre el cisma por la política de fichajes de su antiguo club y manifestó que "el Valencia tiene que estar por encima de esas cosas".

Tras la reunión que tuvo lugar en Singapur debido a las discrepancias deportivas entre el propietario Peter Lim y el director general, Mateu Alemany, Kempes se alegró de que finalmente se solucionara.

"Gracias a Dios se solucionó. Esperemos que sea solamente un desliz", expresó el argentino a Efe, que sigue de cerca la actualidad de su antiguo club, donde militó seis temporadas (1976-80;1982-84) y anotó 116 goles en 183 partidos.

Y es que el Valencia afrontaba el verano de forma optimista, tras haber cerrado la campaña de su centenario de la mejor manera posible, con la conquista de la Copa del Rey en mayo, en la que derrotó al Barcelona por dos goles a uno en la final.

"Cuando en lo deportivo va bien, no tenemos que buscar tratar de ensuciarlo", sentenció Kempes.

Ese triunfo en Copa cerró una larga sequía de títulos en la ciudad del Turia, desde que en 2008 también conquistaran la Copa del Rey ante el Getafe, por lo que Kempes se mostró optimista de cara a la temporada que acaba de comenzar.

"Creo que el Valencia tiene equipo para pelear ahí arriba, yo no sé si para salir campeón, pero para quedar entre los cuatro primeros, seguro", sostuvo.

Kempes, que fue campeón del mundo en con Argentina en 1978, también se pronunció sobre su selección y consideró insólito que Argentina no haya ganado un gran torneo internacional en los últimos tiempos pese a contar siempre con un plantel talentoso y, en él, al mejor futbolista del planeta, Lionel Messi.

"Algo está pasando muy raro porque teniendo muy buenos jugadores, en los mejores equipos del mundo, no se puede conseguir ese equipo que busca Argentina", declaró Kempes a Efe en Austria, donde se encuentra para participar en el 125 aniversario del First Vienna, club en el que militó en la temporada 1986-1987.

"Ocurre que no se gana, que no se encuentra el equipo", explicó a Efe, y consideró que hay que arropar a Messi "para que participe para ser el mejor".

El combinado albiceleste ya suma 26 años sin conquistar ningún título en categoría absoluta, desde que ganara la Copa América 1993.

Pero tendrá una nueva oportunidad el próximo verano, cuando Argentina sea la sede, junto con Colombia, de una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones absolutas más antiguo del mundo.

Kempes sabe bien lo que es ganar un título con su país, puesto que conquistó el Mundial de 1978 celebrado en Argentina, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo.

Aquella selección era muy diferente de la actual, ya que todos sus integrantes, excepto uno, el propio Kempes, jugaban en la liga Argentina.

"La clave fue el trabajo silencioso de todos. No nos creíamos campeones, éramos un grupo de novatos jugando un mundial en casa" explicó Kempes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email