Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto3

Kent parte con ventaja de 24 puntos respecto a Oliveira

Danny Kent parte con una ventaja de 24 puntos para proclamarse campeón del mundo de Moto3 frente a Miguel Oliveira

6/11/2015 - 

VALENCIA. El británico Danny Kent (Honda) parte con una ventaja de nada menos que veinticuatro puntos para proclamarse campeón del mundo de Moto3 frente al portugués Miguel Oliveira (KTM), en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste.

Kent se pudo haber proclamado campeón del mundo de la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo durante el periplo asiático, pero desperdició cada una de las tres oportunidades al sumar diecinueve de 75 puntos posibles, mientras que el portugués Miguel Oliveira se acabó convirtiendo en su principal rival al sumar 70 de esos puntos.

El italiano Enea Bastianini (Honda) debía ser el rival directo por el título de Danny Kent, pero como el inglés falló en su objetivo y apenas sumó 17 puntos en esas tres carreras y, como éste, llegó a japón después de sumar un cero en la última carrera en el Viejo Continente, en Motorland Aragón.

Si Kent y Bastianini fallaron, no sucedió lo mismo con Miguel Oliveira, quien protagonizó un pleno casi absoluto, pues en las cinco últimas carreras disputadas hasta la fecha sólo "cedió" dos segunda posición, en San Marino y Japón, mientras que en Aragón, Australia y Malasia sus participaciones se contaron por victorias.

A pesar de su espectacular racha, lo cierto es que Miguel Oliveira lo tiene bastante complicado, aunque no imposible, para proclamarse campeón, pues para ello necesita imperiosamente adjudicarse la victoria en Cheste y que Danny Kent sólo sume un punto (decimoquinta posición), pues de otra manera las cuentas no salen y mientras ha acabado la carrera el británico nunca lo ha hecho por detrás de la séptima posición.

Una vez más tanto Kent como Oliveira estarán en el grupo de cabeza de carrera, pero en Valencia los pilotos españoles buscarán tener un protagonismo especial y, como mínimo, una posición en el podio, aunque como en el caso de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) o Isaac Viñales (KTM), ya tengan garantizado su futuro para la próxima campaña, no así Efrén Vázquez (Honda).

Con ellos también deben estar los "clásicos" italianos, es decir, el citado Enea Bastianini, Niccolo Antonelli (Honda) o Romano Fenati (KTM), además del francés Fabio Quartararo, que disputará su última carrera con la escuadra Estrella Galicia 0'0 para recalar en el equipo Leopard en 2016.

La prueba de Moto2 será absolutamente testimonial, con el campeonato del mundo decidido en favor del francés Johann Zarco (Kalex) desde el Gran Premio de Japón que se disputó en Motegi, por lo que sólo estará en juego "la honra" de la victoria en Valencia, que seguro buscarán los españoles Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Alex Rins (Kalex).

Rabat querrá dejar la categoría de la que fue campeón del mundo en 2014 para pasar a MotoGP con una nueva victoria, tras no poder disputar ninguno de los tres grandes premios transoceánicos al sufrir una fractura de radio mientras se entrenaba en Almería y en el caso de Rins el triunfo supondría su clara postulación al título en 2016, aunque a ninguno de los dos se lo va a poner fácil Johann Zarco, quien ha demostrado ser un más que digno campeón.

El piloto francés ha sido el único que ha conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada, en la que, además, ha sido quien más victorias ha sumado, con un total de ocho, casi la mitad de las carreras disputadas hasta el momento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email