Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

"Tenemos mucho margen de mejora"

Kiko Casilla, el mejor del Elche ante el Levante

19/09/2021 - 

ALICANTE. Fue el mejor del Elche junto a Lucas Pérez. Kiko Casilla resultó tan determinante o más que el delantero coruñés para que su equipo sumara un punto ante el Levante este sábado.

El espigado meta nacido en Alcover (Tarragona) hace 34 años tuvo hasta cuatro intervenciones de mucho mérito en las que primero evitó que el rival se adelantara en el marcador primero, después que empatar antes y, finalmente, que culminara su remontada.

Son, Dani Gómez y José Luis Morales vieron como Kiko Casilla evitaba que marcaran; en el caso del delantero madrileño por partida doble, aunque 'El Comandante' lo consiguió en el arranque de la segunda mitad, en una acción en la que la intensidad defensiva del Elche quedó en entredicho, pero en la que el portero franjiverde llegó a rozar el disparo del atacante azulgrana.

"Tenemos mucho margen de mejora"

Tras el duelo, Casilla era el protagonista en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. El meta, que se convertía en la tercera incorporación del Elche en el pasado mercado de fichajes de verano (juega de franjiverde en calidad de cedido por el Leeds hasta el final de la presente campaña, sin opción de compra) decía sentirse "contento", tanto a nivel personal ("Si quitamos el partido contra el Atlético de Madrid, con la jugada maldita", puntualizaba) como colectivo, pese a no haber pasado del empate.

Kiko Casilla abogaba por ver el vaso medio lleno: "Cuando juegas en casa te gusta sumar de tres en tres, pero puntuamos tras un partido que no ha sido el mejor de los que hemos jugado en lo que llevamos de temporada y ante un Levante que no nos ha planteado un encuentro cómodo", apuntaba el portero tarraconense para, a continuación, quedarse "con la actitud del equipo", del que destacaba "su ambición para ir a por los tres puntos".

"Todo esto se tiene que engrasar un poco más, es bueno empezar a hacerlo sumando, pero tenemos aún mucho margen de mejora; el míster lo sabe, estamos trabajando en ello", decía Casilla, que se mostraba convencido de que "desde la humildad" serán "más sólidos". 

"Una de las virtudes que tiene este equipo es que es compensado; es importante tener ocasiones", señalaba el portero franjiverde cuando se le preguntaba por la ocasiones de que disfrutaron en el tramo final del choque para ganarlo y ponía el acento en "la confianza" que le transmiten sus compañeros, algo que aseguraba que le ayuda "a estar concentrado y motivado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email