GRUPO PLAZA

atletismo peso

Kim López: “Mi objetivo en Tokio es conservar el oro de Río”

4/05/2021 - 

VALÈNCIA.  El atleta paralímpico valenciano Kim López expresó este martes que su objetivo para los Juegos de Tokio es volver a lograr el oro conseguido en lanzamiento de peso en Río 2016 en el acto de presentación de los deportistas paralímpicos preseleccionados para Tokio.

“Mi objetivo es intentar conservar ese título y, si no, estar arriba de esos tres peldaños. Estoy ya contento por estar allí, pero estaría bien conseguir otro metal”, indicó López, que ya está clasificado para la cita olímpica.

En el acto de presentación del equipo paralímpico estuvieron presentes Vicent Marzá, Conseller de Deporte de la Generalitat Valenciana y Alberto Jofre, director general del Comité Paralímpico Español, así como las nadadoras Ariadna Edo y Eva Coronado y los atletas Héctor Cabrera y Nagore Folgado.

López, que reconoció que tenía mucha ilusión por competir en 2020 y fue un jarro de agua fría para él que no se celebraran el año pasado, añadió que, por otra parte, le ha venido bien el aplazamiento “porque ahora es cuando mejor estoy después de la lesión, creo que voy a estar mucho mejor”.

La nadadora Ariadna Edo, que ha conseguido la mínima B, por lo que no tiene asegurada su clasificación, explicó que su objetivo es disfrutar de sus segundos Juegos y volver “con muy buen sabor de boca”.

“No sabemos como esta el panorama internacional, no sabemos como nos posicionamos en los rankings… No compito internacionalmente desde 2019, pero el objetivo es disfrutarlos y en los 400 metros libres quiero estar en la final peleándola”, afirmó.

“Ya tengo un pie dentro, somos ocho compañeras quienes hemos conseguido las mínimas, algunas A y otras B, y estoy a la espera del Campeonato de Europa y alguno internacional, a ver si alguna compañera hace mínima, y a la espera de la lista final”, explicó.

Veinticinco deportistas de la Comunidad Valenciana están preseleccionados para los Juegos, un hecho que destacó Marzá, “por ser referentes para los deportistas de base” y sobre lo que opinó que estarán sí o sí en Tokio.

“Siempre hablamos de la ‘Comunitat de l'esport’ no por hablar, sino por hechos, y estamos muy contentos de ser la primera comunidad donde se presenta la lista. Los deportistas paralímpicos tenéis una capacidad de positividad que os hace ser referentes para la sociedad, por ser capaces de adaptarse a las circunstancias con esfuerzo y trabajo”, finalizó el conseller. 

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email