GRUPO PLAZA

Kluivert y Lino, máximos goleadores del equipo, igualan peor registro histórico del club

6/06/2023 - 

VALÈNCIA. Los atacantes del Valencia Justin Kluivert y Samuel Lino, que han finalizado la temporada como máximos goleadores del equipo con seis tantos cada uno, han igualado de esta manera el peor registro anotador de un máximo artillero en la historia del club en el campeonato de Liga.

Ambos futbolistas se incorporaron al club a principio de temporada en calidad de cedidos, procedente del Atlético en el caso de Lino y de la Roma por lo que se refiere al neerlandés.

Ninguno de los dos jugadores demostró, en el inicio del curso, contar con el instinto goleador entre sus mejores virtudes y además la responsabilidad del gol parecía recaer en Cavani y Hugo Duro, los dos delanteros centros de la plantilla.

Sin embargo, el devenir de la temporada ha hecho que ambos se hayan convertido en los mejores artilleros y que en el tramo final de la campaña sumaran 3 dianas Kluivert y 4 Lino.

En la historia del club solo se encuentran un máximos goleador tan raquítico en las temporadas 2016-2017 y en la 68-69.

Santiago Mina y Munir el Haddadi encabezaron la lista hace 6 campañas mientras que en la década de los sesenta fueron Paquito y Waldo, éste último máximo goleador de la historia del club pero que se encontraba en el final de su carrera.

También significativo son los pobres números del máximo anotador español, en este caso Samu Castillejo que ha terminado con 4 goles en su casillero. Unos números que solo encuentran comparación en los tres tantos que anotó Miguel Ángel Angulo en el curso 97-98.

Por el contrario, la temporada recién finalizada puede presumir de ser una de las que más se han repartido los goles entre la plantilla. En este caso han sido 18 jugadores los que han celebrado algún gol, una cifra superada por los 19 futbolistas que marcaron en la campaña 96-97.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email