X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

el Valencia cf lo tiene blindado hasta 2022

Koba Koindredi, la primera explosión de la ‘factoría Longoria’

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. El francés, nacido en Yibuti pero con orígenes de Nueva Caledonia, Koba Koindredi, es la primera explosión de una lista de futbolistas que Pablo Longoria ha traído al Valencia CF, dejando un patrimonio difícil de cuantificar para el club de Mestalla.

El gran trabajo del director del área técnica del Valencia CF se ve ya reflejado en la Academia del club, estaba haciendo del conjunto blanquinegro, una de las canteras más prometedoras de Europa, con incorporaciones cómo las del guardameta argentino, Joaquín Blázquez o Yunus Musah, recién ‘robado’ de la cantera del Arsenal.

El ojo clínico de Pablo Longoria, que ha actuado en Valencia con más precisión que un cirujano, ha hecho que en apenas dos temporadas al frente del equipo de scouting, ya se puedan comenzar a recoger frutos, ya que, algunas de las perlas que ha traído a la capital del Túria, son muy codiciadas en el mercado.

Koba, una ‘apuesta’ de unos 150.000 euros.

El francés fue una de las primeras apuestas de Pablo Longoria al frente del área técnica del club, dónde pescó en la cantera del Lens a un joven centrocampista con peinado llamativo.

Koindredi ha resultado ser uno de los futbolistas con más futuro de la entidad, siendo internacional sub19 con Francia y comandando al VCF Mestalla, tanto en Segunda División B, cómo en la Youth League, dónde esta semana anotó dos goles ante los juveniles del Chelsea, siendo el mejor futbolista sobre el campo.

La apuesta económica por el francés fue muy baja para el Valencia CF, que lo captó justo antes de renovar con el Lens, por lo que la operación para el club fue redonda, sacándolo del conjunto galo por una cifra en torno a 150.000 euros.

El Valencia CF ha atado a Koindredi hasta 2022 y 'blindando' al futbolista con una cláusula prohibitiva para un jugador de su edad.

El precio de mercado de Koindredi en un futuro  es imposible calcularlo pero el Valencia CF ya ha rechazado ofertas muy altas por el centrocampista el pasado verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email