GRUPO PLAZA

cedidos lud

'Kocho' también lucha por un ascenso

12/06/2023 - 

VALÈNCIA. Solo dos cedidos del Levante están todavía por cerrar su temporada y sobre en uno de ellos se deposita la lupa del club de Orriols. Giorgi Kochorashvili y Fabricio lucharán por el ascenso a Segunda División después de que este domingo el Castellón consiguiera derrocar al Deportivo de la Coruña en la próroga haciendo valer su condición de tercer clasificado del grupo II de la Primera RFEF, que le permitía pasar a la final de la promoción en caso de empate en la eliminatoria (1-0 en Riazor y 4-3 en Castalia). El héroe fue Cubillas pero uno de los más destacados durante el curso para los albinegros es el georgiano. 'Kocho' ha vivido diferentes momentos a lo largo del curso, con Torrecila, Jim y ahora Albert Rudé al mando, pero la realidad es que lo está terminando por todo lo alto. 

Es una de las piezas más importantes del cuadro de la Plana y este domingo fue titular y relevante en la victoria del Castellón. Se marchó sustituido en el 109' y demostrando ser una de las piezas clave del angranaje del técnico. En el Levante no le pierden la pista y se activará su renovación -tiene firmado hasta 2023 en Orriols- una vez concluya la temporada, se haya producido el ascenso a Primera o no. Aunque por la cabeza de nadie pasa que el Levante no esté en la élite la campaña próxima -la planficiación deportiva cambiaría sobremanera sin ascenso-, la idea es que Giorgi arranque la pretemporada vestido de blaugrana. Y después, se verá. Lo cierto es que la Primera RFEF parece habérsele quedado pequeña al georgiano, aunque todavía le queden dos encuentros definitivos.

Serán ante el Alcorcón, que este próximo domingo visitará Castalia. Y 'Kocho', por quien al parecer suspiran muchos en el club castellonense -sobre todo si se consigue regresar a Segunda- será clave para un Rudé que también cuenta con Fabricio. El ex del Celta de Vigo, a quien Felipe Miñambres reclutó este pasado verano para la lista de jóvenes talentos granotas cedidos en España, ha perdido protagonismo desde que 2023 llegó al calendario, pero sigue siendo un futbolista del que habitualmente tira el preparador de Ripoll. Etse domingo, sin ir más lejos, estuvo a punto de anotar el 4-2 que hubiese hecho reinar la calma en territorio albinegro. El brasileño se topó con el larguero.

Tanto Fabricio como Giorgi se pueden unir a Toni Herrero como cedidos del Levante que consiguen cuajar una más o menos óptima temporada logrando el ascenso de categoría. El lateral valenciano lo consiguió clasificando como campeón del mismo grupo del Castellón, precisamente, en las filas del Amorebieta. Son tres de los destacados entre los jugadores que el conjunto levantinista tiene a préstamo, junto a Antonio Leal en un Unionistas al que, a pesar de un arreón final de buenos resultados, no le alcanzó para meter la cabeza en el play-off. Los puntos negros, Blesa, Dani Gómez y un Enric Franquesa que acabó saboreando la suplencia en Butarque.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email