VALÈNCIA. Giorgi Kochorashvili y Pablo Cuñat son los dos grandes internacionales del Levante. Ambos, con Georgia y la Sub-21 española de Santi Denia respectivamente, están haciendo méritos para afianzarse en sus posiciones, con especial mención para el centrocampista que, a pesar de haber debutado con la absoluta de su país en septiembre, ya ha encontrado un lugar inicial en la pizarra de su seleccionador, Willy Sagnol.
Y es que Kocho lo ha jugado todo en este último parón por fecha FIFA. Ante Escocia y contra España, el '6' granota fue titular y jugó los dos encuentros al completo. Además, importantes para Georgia, pues el cuadro de Cáucaso disputaba sus últimas opciones por meterse en la repesca. Finalmente, el empate ante los británicos y la derrota en Valladolid privó al equipo de Kocho soñar en grande.
El futbolista ha ido creciendo esde que Sagnol le llamara por primera vez el pasado septiembre. Entonces, el primer encuentro -también ante España- lo vivió completo desde el banco y en el segundo, frente a Noruega, saltó de inicio. En el siguiente parón, ya jugó los dos: 45 minutos como titular contra Tailandia (ganaron los de Sagnol 8-0) y 90 contra Chipre (con otra victoria, 4-0). Y así hasta llegar a esta última semana, en la que ha jugado los dos. A Sagnol le convence el rendimiento de Kocho y por eso el Levante cuenta una baja más en su lista cuando el georgiano es llamado a filas.
Este lunes, Giorgi sí llegó al Ciutat y vio el encuentro de los de Calleja frente al Racing. No entró en convocatoria porque aterrizó desde Valladolid el lunes y no completó, como es lógico, ninguna sesión de entrenamiento.
Mientras tanto, Pablo Cuñat continúa a buen nivel en la SD Amorebieta... y también en la Selección. Es el portero que más convence a Denia de entre los jóvenes metas del país y así lo demuestra con sus decisiones. Ante Hungría en Huelva, en el encuentro que a la postre supuso un paso de gigante hacia el Europeo, fue titular. También lo fue este martes ante Bélgica, por delante de Iturbe, en una noche en que La Rojita se mantuvo líder de grupo.
No obstante, los resultados del Amorebieta van por otros derroteros. Las actuaciones de Cuñat están siendo destacadas, pero los resultados no llegan para los de Haritz Mujika. Eso sí, esta pasada jornada, precisamente cuando el meta a préstamo del Levante estaba en la concentración con la Selección y con Jonmi -teórico suplente- bajo palos, el cuadro vasco ganó ante el Tenerife.