X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El VCF convenció a Kondogbia con un proyecto largo y de Champions 

El jugador forzó su salida del Inter con la intención clara de no volver y porque Marcelino le aseguró que el proyecto valencianista es volver a ir a Champions y que le ficharían si rendía a su nivel 

21/09/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista francés del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, no firmó este verano por el club de Mestalla con la intención de jugar sólo una temporada en Valencia. El futbolista galo presionó al Inter de Milán para que le dejara venir a la entidad valencianista porque estaba convencido del proyecto que le proponía Marcelino García. 

En la primera llamada del técnico asturiano al mediocentro le explicó con la intención que él había firmado por el Valencia CF, levantar el equipo y volver a meterlo en la Champions League, y como quería conseguirlo. Marcelino convenció a Kondogbia porque le expuso un proyecto ambicioso que debía empezar desde cero y quería que él, Geoffrey, fuera una de sus piedras angulares. Kondogbia se ilusionó desde esa primera llamada y ya no dudó. Frenó los intereses de Liverpool y Tottenham y le pidió a su agente que consiguiera traerlo a Mestalla. 

El Valencia CF quería comprar a Kondogbia este verano. Ese fue la primera intención con la que negoció con el Inter. Alemany solicitó precio por el futbolista y los italianos pidieron 40 millones de euros. Evidentemente, esa era una cantidad inasumible para los de Mestalla que esperaron el paso de las semanas pero eso no conllevó una bajada de pretensiones tan grande como para que los valencianistas pudieran asumir el traspaso y la ficha del jugador. 

Peter Lim estaba dispuesto a autorizar su fichaje pero en ningún caso el club podía asumir este verano una cifra que superara los 15 millones de euros, ya que se descuadraba el FPF y el club se quedaba sin margen de maniobra para hacer otras operaciones que debía cerrar, como fueron las de Guedes, Pereira y la que se intentó con Lucas Pérez o Luan Vieira. 

Ante la imposibilidad de fichar al futbolista, apareció la opción de que llegara cedido y el club fue adelante porque la operación era muy interesante. Se obtuvo una opción de compra por 25 millones de euros pero con el jugador se acordaron cinco años de contrato porque se le transmitió que si rendía como se esperaba de él, el próximo mes de junio se le pagaría al Inter ese dinero para que se quedara en propiedad. Es decir, si el Valencia CF paga ya tiene atado al futbolista. 

Kondogbia vino con la intención firme de no volver a Italia porque allí pasó un calvario, no fue feliz, no jugó bien y sabe que el compromiso del club es comprarlo si rinde como está rindiendo ahora mismo. El Valencia CF, se guardó el comodín de poder descartar al jugador si la cesión no salía bien pero a día de hoy hay pleno convencimiento que el proyecto valencianista de futuro pasa por comprar al francés. Se considera en la zona noble que el jugador tiene un valor de mercado muy superior a los 25 millones que cuesta y por tanto si sigue a este nivel la entidad lo fichará. 

En la presentación del futbolista el pasado 21 de agosto, el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, afirmó con rotundidad que la decisión del club y del jugador es continuar muchos años juntos. "Queríamos conseguir un algún jugador importante y es el caso, hablar de la calidad de Geoffrey es absurdo y quiero agradecerle que él ha querido jugar en el Valencia CF porque podría haber jugado donde quisiera. Viene cedido un año pero espero que sea una anécdota, nuestra voluntad, nuestra decisión, y la del futbolista es estar con nosotros muchísimo tiempo. Firmamos un futbolista importante por muchos años y le damos un salto de calidad al equipo". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email